Widy – Invitada VIP

Quizá sea la primera vez que escuches su nombre, dado que es una de esas jóvenes talentos  de la canción cuyas notas empiezan a hacer eco en el vasto y competido mundo de la canción, sin embargo ya ha sido invitada a diferentes medios televisivos en los Estados Unidos. En los Angeles fué invitada a un festival centroamericano y en Atlanta fue invitada al festival anual Peach Three Latino…donde compartió escenario con Jerry Rivera, Ana barabara, El Tata…y obviamente en su ciudad natal Barranquilla, hace dos años en un concierto organizado por una importante estación radial…, como si fuera poco fué una de las figuras estelares en la pasada versión del Festival de la Calle Ocho en Miami; Widy es toda una promesa de la canción y una de las jóvenes con proyección internacional de nuestro país. En una breve visita a su ciudad natal hace unas semanas compartió su tiempo con Trends Vip y nos habló de sus inicios, actividades y proyectos

En que momento decides que la música era lo tuyo?

Desde niña, mis padres y amigos recuerdan que pequeña imitaba  a los artistas  de la época como  Gloria Trevy. Cuando me  gradué del colegio quise perfeccionar mi voz, por ello emprendí rumbo a Naswille, y en Brett Manning Studios empecé la preparación de mi técnica vocal y  continué de la mano de Sophie Shear quien me seleccionó  para participar en un show de la academia en donde estarían presentes personas de la industria musical; allí fui seleccionada en los tres mejores de la velada y la única latinoamericana.

Como ha sido tu proceso de transición entre tu ciudad natal y el lugar donde actualmente resides?

Es difícil dividir el tiempo entre una ciudad y otra..pero a la vez he aprendido, el medio en los Estados Unidos es mas favorable que Colombia debido a mi género musical y la proyección que quiero lograr como artista internacional.

Tu faceta de artísta comprende tanto la composición como interpretación,  que te inspira a la hora de componer una canción?

Ante todo quiero expresar, positivismo, algo con lo que las personas jóvenes se identifiquen tengo mucha percusión, sonidos fuertes…mucha sensualidad, felicidad, positivismo, autoestima…todas emociones positivas…

Y como defines tu música?

Quiero mostrar mis raíces..tanto colombianas como libanesas, por ello el predomino de tambores, quise unir la música pop con mis orígenes; mi música aún no la encasillo en un género, sino que estoy  tratando de marcar una diferencia dentro  la música latinoamericana..actualmente no hay una cantante joven con la misma propuesta que yo ofrezco..

Hablanos de tu sencillo:

“Baby baby”  es el 1er sencillo ..está sonando en Miami,  Boston, Atlanta y en Orlando, llegó a ser número 20 en el chat de bilboard tropical..y recientemente lanzo la versión remix junto a “ El Cata” cantante dominicano. Con la promoción del sencillo lleva poco tiempo y en Youtube tiene mas de 1794.000 visitas..nada mal para una nueva ratísta. Desde qu esalio el video hace conto meses…

A que artistas admiras y con quien te gustaría hacer un duo?

Siempre le ha gustado al música d los 80´s y su moda..el make up..la ropa…Byoncé..Lady Gaga madona..Crsitina aaguilera por su voz..y de otros generos Marc Antoni…Jlo…Me necanta de todo….

Ante todo este es un blog de estilo, como defines el tuyo?

Eclectic Chic..me gusta algo llamtivo pero sin pasarse de la raya..pero si me gusta llamar la atención…aunque no todo el tiempo visto así; los zaptos grandes…el dorado..accesorios..

Contacta con Widy a través de su Twitter @widycure

Comments

comments