Vera Wang – Guru de Novias

Uno de los momentos de la vida en que las mujeres nos encontramos en una encrucijada es quizá la escogencia del vestido de novia, pues independientemente del tipo de celebración, y personalidad de la novia, supone el inicio de un nuevo ciclo en nuestras vidas.Muchas quizá sueñan con el traje desde que son niñas, otras menos obsesionadas apenas  lo sopesan hasta que reciben la propuesta, pero una cosa es cierta, es la oportunidad única para ser la verdadera reina de la ocasión….Y tratándose de vestidos de novia, Vera Wang es  toda una autoridad y eminencia en la materia; la diseñadora newyorkina de origen chino es la genio cuyas creaciones son hoy por hoy el epitome del traje de novia que toda mujer desearía llevar el día de su boda.

Vera reinventa el concepto tradicional del vestido blanco, asimilándolo a los tiempos actuales, con una paleta, que si bien recurre a los tonos pastel, es poco usada  hasta ahora y siluetas innovadoras. Entre sus múltiples vestidos hay de todo y para todas, desde un traje sacado de un cuento de hadas, hasta uno propio de una novia mas relajada y practica, sin dejar de lado el aura etérea  y majestuosa que toda novia debe llevar en su día.

La antes competidora de patinaje sobre hielo, estudiante de teatro y posteriormente Historiadora del arte, también se desempeñó como  editora de la revista Vogue. Eventualmente  volcó todas sus virtudes artísticas hacia el diseño y a pesar de no tener previo entrenamiento académico en el área de confección,  fue directora de la Firma Ralph Lauren.

Su talento y sentido de glamur son innegables, así lo ratifican las Incontables las celebridades que han llevado sus diseños no solo a la alfombra roja, sino al altar, entre ellas Avril Lavinge, Victoria Beckam, Sarah Michelle Gellar, Mariah Carey, Sharon Stone, la misma Jenifer Lopez quien tiene su propia marca de ropa, sin quedarse por fuera la legendaria muñeca Barbie, quien lo creyera. Un momento icónico de Vera aparece en el filme “ Bride Wars “, en el que la actriz  Kate Hudson, lleva a su boda una creación de Vera Wang, quien si bien no necesita mas publicidad que la de su famosa clientela,  no le viene mal un poco de perpetuidad a través del séptimo arte.

Y si bien no todas tenemos acceso a un Vera Wang, sus diseños e innovaciones sirven de inspiración a quienes en este momento estén planeando su boda ideal. El vestido puede variar de acuerdo al tipo de celebración, y muy importante también, el tipo de novia –  Las jóvenes, las mayores, las modernas y las clásicas, las que se casan por primera vez y las que llevan varias bodas.

Porque si bien el blanco aún en nuestros días simboliza la pureza con la que toda novia quiere llegar al altar, podemos ir mas acorde con los tiempos y optar por algo salpicado de color, tendencia que pueden aprovechar las novias maduras o que ya han pasado por un matrimonio, tonos como el perla y ocre son muy convenientes y rompen con la rutina. Una novia joven que opta por una ceremonia civil, lucirá muy acertada en un rosa o verde menta perlados.

 

En materia de novias,  Vera lo ha hecho todo, no solo se limita al diseño de vestidos, si no tambien a una variada colección de artículos de hogar e incluso la publicación de un libro especializado en Bodas, toda una versada en la materia, es por ello que goza un consagrado titulo como Guru de novias.

Comments

comments

One Comment