Top Trends Fall Winter 2016

Vientos eclécticos  en los que se entrelazan referentes opuestos – la moda propone un horizonte sin reglas,  pero con códigos relevantes si se quiere estar a tono con el espíritu de la temporada, en donde  lo romántico y lo anárquico, lo étnico y lo cosmopolita, lo tradicional y lo avant garde, coexisten en total armonía dibujando panorama de la presente era. Pero si bien se puede hablar de libertad y cero restricciones en el territorio de moda,  para quienes aspiran a convivir con ella, (no como una rutina de esclavitud, sino como una herramienta de estilo) es crucial entender su lenguaje, ritmos y tiempos manifestados en tendencias. que nos permiten cambiar de piel cada tanto, reinventándonos a través de la novedad.
Aunque pueden sonar reiterativos los anuncios sobre una u otra tendencia, como lo hemos visto con las rayas, transparencias o el tema floral, por nombrar algunas de las recurrentes, sucede que realmente  dichas usanzas no desaparecen o pierden vigencia, simplemente se transforman y en dicho proceso su fugacidad supone darles pausa en el momento justo siendo clave identificar las trascendentes y asociarnos con aquellas que se ajusten a nuestra personalidad y estilo de vida.
Ya que no tienes que seguir tendencias al pie de la letra, pero si actualizar tu look de vez en cuenaod aqui esta el panorama estético que reinará en el segundo semestre del 2016, encontramos pasajes que nos invitan a explorar grafías, experimentar con siluetas  opulentas o simplemente revivir el pasado. ..un poco de todo para cada gusto!
Lo que llega  ..
 
Tibet print
Las referencias culturales y visualmente ricas del Tibet, a su vez influenciadas por territorios vecinos como la India y China impregnan los textiles con declarativos estampados que seran el furor de la segunda mitad del 2016 pero promete ser una constante en 2017 también.
Tibet Print Fall winter trends
 
El traje es el nuevo LBD
Cierto, nadie cuestiona la versatilidad del mini vestido negro y su relevancia en el armario femenino, pero resulta irresistible el poderío que una mujer llena de confianza y estilo exuda en un traje de dos piezas. En el ambiente laboral  o en la alfombra roja, una insignia de audaz elegancia. La nota de innovación viene por cuenta de los estampados y matices que saquen al básico set de su convencionalismo para darle un toque de drama y declaración.
collage
Chic Hoodie
Llevar un hoodie no es novedad, en el ambiente callejero y suburbano es algo muy común, pero en muchas de las ultimas colecciones, los diseñadores dieron una connotación mas chic a la capucha, y mas allá de su funcionalidad puede vérsele como un elemento de misterio durante el Otoño. Algunas escenas desde Tokyo Fashion Week y NYFW
collage
Animal print.
El animal print es una de esas tendencias que si bien no es de toda hora y momento, siempre esta vigente. Mientras algunos la encuentran algo complicada de llevar, para los amantes de lo osado quienes saben manejar algo de drama con naturalidad, es la excusa perfecta con la cual hacer despliegue de su “Aquí estoy”. 
Animal Print trend
Metalicos
Las texturas metalizadas son otra excusa para brillar no solo en la noche, incluso si no eres muy amante de lo llamativo, los accesorios y calzado con apariencia metálica son una buena opción, para iluminar tu look, Lacoste, Paco Rabanne, Victoria Beckham hicieron despliegue de llamativos looks textiles con look metal,
Metallic trend fall winter
Vestidos tipo combinación 
Una tendencia de primavera que continua con protagonismo en otoño de la mano de otra tendencia, las camisas y blusas debajo del vestido, lo que permite extender la vida de algunas prendas veraniegas aun en los meses mas fríos, si las combinamos con un sueter o camisa.
collage
underdress shirt
Via Pinterest
 
Cuadros británicos
Un rasgo de clásica elegancia con acordes contemporáneos, de lo casual a lo elegante, y de lo chic a desenfadado
collage
 
Mangas eminentes Ya sea como una reminiscencia victoriana,regreso de la exuberancia vista en la década de los  80,  o un asomo futurista, las mangas elevadas, arqueadas o simplemente voluminosas son un rasgo del pasado que se filtra en el presente, visto en muchas de las recientes pasarelas y  con lo que sin duda podemos añadir ímpetu a nuestro look.
collage
 
Alegorías artísticas Que tal mostrar nuestra faceta artística con lo que llevamos puesto? rostros renacentistas, paisajes e incluso fotografías iconicas constituyen uno de los acordes estéticos propuestos por varios diseñadores y marcas. No apto para tímidos ya que serás el centro de atención!
collage
 
Lo que sigue…
 
Pantalones de bota amplia
Por su conveniencia y comodidad, los pantalones con bota amplia son mas que tendencia, básicos en nuestro guardarropa ya que ademas pueden ayudarnos a camuflar kilitos de mas y altos tacones de plataforma, permitiéndonos  lucir estilizadas, muestra de ello es su continuo predominio en muchas de las propuestas vistas en pasarela.
Tendencia Pantalones amplios
 Los flecos
Desde su gran retorno hace ya algunas temporadas, la vestimenta con flecos es una acertada elección cuando se trata de dar movimiento, personalidad y un toque suntuoso a nuestros looks. En una formula cotidiana como simple acento de una falda o como completo ornamento de un vestido como se vio en la reciente Met Gala en donde Anna Wintour y Poppy Delevinge confiaron en el encanto de los flecos 
collage
 
Hombros descubiertos
Casi dejo por fuera esta categoria ya que la venimos mencionando hasta el cansancio, pero dada la acogida que los hombros descubiertos han tenido, bien vale la pena recalcar que llegaron para quedarse, ya que las recientes colecciones vistas en pasarela y por ende su replica en el low cost hacen de esta usanza algo viral. Aunque con algunas variaciones, ya sea en boleros, simplemente asomados, en escotes bandeja o diagonal
collage
 
Mangas acampanadas
Dando continuidad a todo lo amplio, recordando un poco los 90’s o como un rasgo flamenco, no podian faltar las mangas acampanadas, maxi, con con boleros o capas, como tu las prefieras, son un detalle muy coqueto en el vestir femenino que trasciente las estaciones. En los meses frios se llevaran incluso las que esconden las manos
collage
 Cual es tu tendencia favorita?
IMAGENES TRENDS VIP
(Excepto collage 6)
Gracias por visitar!

 Sigue en contacto via

Instagram 
 Facebook 
Twitter
 

Comments

comments

3 Comments