Top 10 trends spring – summer 2015

Que está de moda en 2015? Ante esta pregunta la respuesta es una,  “lo que nos favorezca y exalte nuestra imagen”, porque como reza la celebre frase – “la moda pasa, el estilo permanece”; sin embargo con la fugacidad del tiempo cada tanto a la par de las estaciones la moda vislumbra nuevos escenarios y oleadas estilisticas a través de las tendencias, algunas veces con renaceres de usanzas, otras con insospechados auges pero siempre bajo la consigna de renovación.

En un repaso por algunos de los shows que tuve el gusto de ver en Paris Fashion Week  y en sincronía con las demás ferias, el común denominador en diversas pasarelas vislumbra el siguiente escenario de  tendencias de moda en la primavera del 2015  resumido a modo Top 10

Comfy  Chic

El glamour y sofisticación en su forma simple y desprovistos de rigor; para esta tendencia prima el menos es mas sumado a la comodidad y apelando a la elegancia sin esfuerzo. Se materializa en atuendos poco producidos en donde algunas de los elementos claves son siluetas holgadas y calzado cómodo que proporcionen un sentido de libertad y naturalidad.

Issey Miyake Show Paris Fashion Week - Trends Vip
Issey Miyake Show Paris Fashion Week – Trends Vip

Plisados Los textiles con el coqueto acabado del plisado son ideales para agregar movimiento y garbo a nuestro look – desde ajuares de ocasión a la indumentaria casual

Manish Arora - Gosia Baczyńska - Gauchere Paris Fashion Week SS15
Manish Arora – Gosia Baczyńska – Gauchere Paris Fashion Week SS15

Geometría y Paneles Indumentaria que incorpora diversos textiles, patrones y colores, apelando a fusiones cromaticas osadas y vibrantes o la interesante dicotomía de materiales constituyen una de las tendencias mas contundentes a seguir para la presente primavera y verano.

collage
Gauchere – Issey Miyake – Anne Sofie Madsen /Paris Fashion Week SS15

Maxi cardigans, con variaciones que dan lugar a los tambien coatigans y kimono estilo trench coat, a la rodilla o largos al tobillo son una halagadora forma de añadir interés a nuestros looks durante la primavera y verano.

collage
Manish Arora – Sharon Wauchob Paris Fashion Week SS15

Maxi dresses – Llevar vestidos largos no es una novedad tratándose de ocasiones especiales, pero si como parte de la indumentaria casual: en muchas pasarelas el largo al tobillo estuvo presente,  con intensión ambigua entre lo casual y sport, desenfadados y versátiles;

Anne Sofie Madsen y Manish Arora / Paris Fashion Week SS15
Anne Sofie Madsen y Manish Arora / Paris Fashion Week SS15

Sandalias Gladiador Este tipo de calzado goza siempre de buena acogida y son ideales para  acentuar estilo tratandose de looks minimalistas – las sandalias gladiador son todo un statment con las que no se necesita mayor recargo.

collage
Sharon Wauchob Paris Fashion Week SS15

Amarillo  Si el Marsala – color rey del año según Pantone  resulta algo apagado y prefieren algo mas llamativo y alegre, hay luz verde porque el  amarillo brillará; la novedad es ser osadas y llevarlo en piezas antes tradicionales como el trench coat para todo un style statement….

collage
Issey Miyake – Gauchere shows at Paris Fashion Week – Trends Vip

Lo que continúa…..

Pantalones culotes y Faldas pantalón Siguiendo la linea de los palazzo pants, en 2015 la amplitud del pantalón emula una falda, trayendo consigo looks mas feminos pero dinámicos

collage

Oversized   Abrigos, chaquetas y piezas que por su fitting parezcan prestadas de tu novio, proponen un nueva definición de glamour y sensualidad como una antítesis a las recurrentes siluetas justas y estéticas cliché.

sharon wauchob, oversized trend 2015
sharon wauchob – Paris Fashion Week SS15 – Trends Vip

Comics print Para las mas jovenes o simplemente para quienes quieres agregar un toque jocoso y vibrante a su vesturario el comic print es la respuesta, como se vió en la pasarela de Ground Zero durante Paris Fashion Week

comics trend spring 2015
Ground Zero Paris Fashion Week Show SS15

Mallas, rejillas y calados –  La indumentaria urbana tiene licencia para ser descaradamente sexy gracias a textiles y materiales traslucidos como la malla y similares que siguen imperando desde 2014.

collage

DSC05297 s

 

Imágenes Trends Vip

 Gracias por visitar!

FacebookTwitter e Instagram

Comments

comments

2 Comments