Tips y cuidados para un cabello sano

Muchas veces nos complicamos con infinidad de productos para el cuidado del cabello, que lejos de beneficiar su apariencia terminan con resultados poco deseados. Para contrarrestar los efectos de secadores y tinturas nos vemos forzadas al uso de cremas que irónicamente contienen mas químicos que ingredientes aparentemente beneficiosos, los cuales buscan disimular momentaneamente el aspecto reseco o quebradizo del cabello, sin embargo al cabo de unos días notamos que nuestra melena luce opaca, con frizz y mucho mas reseca, – esto sucede cuando las fibras capilares se fatigan y saturan con los pesados residuos de los productos capilares. Mas que milagrosas formulas, ampolletas y  cremas reparadoras para que tu pelo sea sano y fuerte debes tener siempre en cuenta algunos cuidados basicos para  lucir una cabello saludable

Cuidados para un cabello saludable

Buena alimentación: La apariencia del cabello es reflejo de nuestra salud, si tu melena se nota quebradiza, pobre y sin vida posiblemente se debe a la carencia de vitaminas e ingesta de algunos alimentos en tu dieta. huevos y nueces son importantes ya que por su contenido de acidos grasos ayudan a mejorar la apariencia del cabello reseco. Así mismo cereales,  frutas,  verduras. No olvides el consumo de vitamina E. Evita las dietas de reducción de peso acelerada con restricción importante del consumo de calorías o proteínas ya que esto aumenta la caída del cabello.

 Tratamientos Caseros: Algunas veces pasamos por alto los consabidos remedios de la abuela entre los afanes de la vida diaria, sin embargo dedica un poco de tiempo el domingo para un spa en casa ya sea con un batido de cristales de sabila, aguacate o papaya para contrarrestar las puntas quebradizas, la resequedad o la perdida de brillo respectivamente.

Como sellar las puntas del cabello, savila para el cuidado del cabello

 – La savila mas conocida como Aloe es efectiva para casi todos los males capilares, sobre todo para combatir la horquilla. – simplemente retira los cristales  y tritúralos en un tazón hasta que logres una pasta con consistencia de gel, aplicala en todo el cabello en especial en las partes afectadas. Verás como al enjuagar tu cabello observas una mejoría en la apariencia de tus puntas y disminución de horquillas.

– El aguacate por su parte es un gran aliado si tu cabello es seco y opaco, además contiene vitamina A y E.

– La papaya  proporciona  brillo a la fibra capilar e hidratación del cuero cabelludo y como si fuera poco por su contenido de betacaroteno ayuda a mantener el color de los cabellos tinturados.

Lavarlo con agua fría Si frecuentas los salones de belleza te será familiar el olor a quemado que expiden los secadores y planchas, que literalmente significa solo una cosa – mechas tostadas.  El calor es el peor enemigo del cabello, la exposición a secadores y planchas día a día destruyen la fibra capilar, restándole a nuestro pelo volumen y brillo, haciéndolo opaco y quebradizo. Si es imperativo que requieras del secador, pídele a tu estilista que lo haga a baja temperatura. Puedes contrarrestar este daño comenzando una rutina de lavados con agua fría – muy fría, lo que sellará paulatinamente la fibra capilar haciéndote lucir una cabellera mas uniforme y brillante

Agua fría mejora la apariencia del cabello

Comments

comments