Talento Local – Nelson Primera

Tengo el agrado de anunciarles una nueva sección del blog  denominada “Talento Local” que tendrá como protagonistas  a nuevas y prometedoras figuras del diseño así como creativos relacionados con la escena de la moda en Colombia; hoy tenemos como invitado a un joven diseñador cartagenero – Nelson Primera, quien por mas de 10 años ha ido desarrollando sus creaciones de forma empírica  y fundadas en  gran parte gracias a su sentido de estética adquirida como diseñador gráfico;  conoce mas de él a través de esta  breve entrevista que resume sus inicios, tendencias y proyectos:

 1 Cuando decides que quieres dedicarte a la moda?

En mis planes y metas profesionales no veía ni contemplaba la posibilidad de trabajar como diseñador de modas, mi gusto se  inclinaba por la Arquitectura… pero por cosas de la vida llegue al mundo de la moda, trabajando en un Show Room de alto nivel en la ciudad,  poco a poco me fui empapando de todo lo que Rodea a esta gran industria hasta que se me presenta la oportunidad de ir a Bogotá y crear mis primeros diseños para una tienda que llevaría mi nombre.

2 Que te distingue como diseñador?

La elegancia y esa parte sofisticada en la mujer y el hombre moderno

 3. Con que tendencia te identificas?

Realmente siempre sigo mi concepto particular pero obviamente con cierta influencia en lo lo que esta de moda, lo contemporáneo sin  Rayar en lo extravagante y pasado, me gusta crear prendas ponibles, pienso que el show es solo para las pasarelas

Diseñadores colombianos, vestidos de coctel

 4. Tus materiales y siluetas predilectas

Amo las telas fluidas, con vuelos y caídas livianas… los shifones de seda, me gusta trabajar con pedrería y telas sobre telas, mucho trabajo manual, los estampados tambien son a mano, pintura en tela de manera abstracta… siempre trato de buscar cosas nuevas.

5. que no puede faltar en una prenda NP.?

Nunca puede faltar la buena confección y el punto de elegancia que me gusta imponer en mis creaciones

6. Que tipo de mujer representa fielmente tu concepto?

La mujer arriesgada que le gusta ser observada, una mujer exitosa y moderna

7. que tienes preparado para lo que queda de 2013?

Este año viene una colección masculina, Realmente seria mi primera colección masculina como tal, preta porte de lujo.

8.  Que planes tienes para tu marca a corto mediano o largo plazo?

Consolidar mi nombre y posicionar la marca en el país, para luego expandir mis creaciones a cualquier destino tentador, el mundo esta lleno de posibilidades para la moda, quiero llegar a las altas esferas.

9. una frase mantra

Om tare tutare ture dzambeh moheh dana meti shiri soha  … prosperidad

10.  Para ti que hace a una mujer elegante? 

La sencillez

El diseñador

Comments

comments

3 Comments

  • Mauro Zárate

    Con Nelson Primera se ha demostrado el extraordinario talento que hay en la ciudad de Cartagena. Es un ejemplo de perseverancia, estilo, innovación y excelente gusto. Felicidades!

  • Camilo Villarreal

    Orgullo Cartagenero para el mundo, que bueno ver como tienen en cuenta a jóvenes con tanto talento como Nelson, es Fantástico.