Renueva tu estilo y dile adiós a lo que no te favorece

A lo largo de nuestra vida acumulamos infinidad de artículos por apego, por valor sentimental, por funcionalidad y a veces porque simplemente olvidamos que hacer con ellos; con nuestro guardarropas sucede lo mismo, el relata una historia sobre nuestros gustos, nuestra personalidad y muchas veces sobre las diferentes etapas de nuestra vida, por ello en lo posible tu guardarropas debe hablar de una mujer actual. Ciertamente hay modas que van y vienen, pero si estás guardando algo con la esperanza de usarlo después asegúrate de que sea pertinente y te beneficie en todo sentido, no solo que te quede bien, sino que represente quien eres en un momento dado. Sucede que algunas veces, nuestro aspecto se nota anclado en el pasado, como que seguimos luciendo igual que hace una década – y no hablamos de juventud; ya que por ciertos apegos, falta de información y exploración de ti misma lo que crees que llevas, simplemente ya no va.

Esto no tiene que confundirse con evitar lo vintage, o lanzarte al mall, a la boutique o a la tienda de relojes. Una cosa es tener aprecio y apego por piezas clásicas y objetos que por su valor y calidad son indispensables en el closet como un abrigo, el infaltable LBD,  una camisa blanca de seda junto con joyas que por su valor guardemos como tesoros. Pero cuando se tiene un inexplicable amor por prendas que ya no te benefician, toca hacer un barrido.

Por un infundado temor a lucir mayor muchas acaban por rincidir en piezas que hoy en día distan de estar siquiera a la moda, no hay razón alguna para pensar que por dejar algunos hábitos al vestir se añaden años a nuestra apariencia. Por ello para explorar y evolucionar tu estilo, es primordial decir adiós a algunos apegos –  así que libérate de:

Tus viejos jeans ajustados – Tu cuerpo cambia, los jeans tambien – a excepción del estilo  boyfriend y otros de silueta amplia, otros pantalones justos pueden no prestarte el mismo beneficio que antes. – incluso si eres una fanática del ejercicio puedes estar ganando masa muscular, caso contrario unos kilitos de mas, por ende aunque entres en tus jeans puede que no para bien, así que despídete de ellos y haz espacio para un nuevo par u otro tipo de pantalón que te favorezca.

Jeans muy ajustados, errores de moda

Bolsos al hombro miniatura – Sabemos que nuestro bolso debe ser proporcional a nuestra figura, así como llevar un clutch o bolso para la noche o fiesta que en lo posible deben ser de mano, pero esos bolsitos que solían llevarse debajo del brazo y casi a la altura de la axila envejecen tu look; si, hay bolsos de diseñador en presentación miniatura pero con una linea muy clásica, el resto que parecen cartuchera de pre escolar déjaselo a las adolescentes (si es que ellas lo quieren). Si te gustan los bolsos pequeños los mini para llevar cruzados a la cadera son lo del momento y son lo mas actual.

bolso 1

La Mini falda de colegiala – Una cosa es llevar adecuadamente una falda de cuadros escoceses o en gingham, a medio muslo, pero si por tendencia  una micro falda de cuadros ha permanecido en tu closet por mas de lo esperado, dejala ir! – a menos que la guardes para disfrazarte de colegiala o se la obsequies a tu hermana adolescente. Incluso Victoria Beckham incurrió en este “ups” antes de adquirir su estatus como una de las mejor vestidas…

faldas de colegiala lo in y lo out

Blusas y tops de aspecto barato – Y no se confunda económico con barato, lo primero es cuestión de presupuesto, lo segundo de mal gusto; Las blusas y camisetas con logos son un hit temporada, pero hay que ser cuidadosas en su elección: color + logos + mas apliques + mas recortes = tacky. Ok, entiendo que todas hemos tenido algo así por elección o porque nos la obsequiaron, pero ya no van – dan un aspecto aniñado y restan prestancia – si tienes mas de una es señal de alerta!

blusa 1

Micro tops estilo corsé- Otra vez aclaro, con las proporciones adecuadas un corsé luce muy femenino como parte de un vestido o acompañando a una falda amplia elegante, pero si lo sigues llevando para salidas nocturnas, mas exactamente rumba y para acompañar tus jeans, estas enviando el mensaje equivocado – mas bien déjalo como parte de tu ajuar intimo.

corse 1

Vestidos que por definición no son vestidos Si alguna vez entraste en ellos y tienes esperanza de que vuelvan a lucir igual con tu próxima “dieta en serio” olvídalo – incluso si según la teoría masculina te lucen; o son blusas a la cadera que olvidas llevar con pantalón o debes dejarlas igualmente como ropa interior .

collage

Por último …A las extensiones – No son precisamente piezas de guardarropas pero si debes borrarlas de tu estilo – el aspecto falso ya no va. Ostentar una frondosa melena es cuestión de algunas, sin embargo un cabello con un recorte periódico es signo de sofisticación, con lo que por estos días las extensiones no son propias de quienes dicen tener buen gusto.

Recuerda,  con llevar cierta ropa no necesariamente luces mas joven –  madurar no es envejecer, es adquirir mas conciencia de ti misma y en este caso de tu apariencia y lo que te beneficia.

Gracias por visitar!

Comments

comments