Red Carpet – Oscars 2016

Que detalles hacen de un look, uno memorable? Lo bello y armonioso resulta palpable a primera vista, gusta, disgusta o simplemente pasa inadvertido y en materia de alfombras roja como en cualquier otro escenario los detalles hacen la diferencia. Lo que para algunos resulta digno de admiración puede no ser aprobado por otros.

Por un momento quise dejar de lado el recuento de las mejor vestidas en la velada de los Oscars….después de todo la situación casi siempre se resume a un asunto de gustos y opinión…así que para que llover sobre mojado? Que Cate Blanchet siempre da de que hablar y que Charlize Theron luce perfecta, son las conclusiones a las que solemos llegar tan pronto se abre la alfombra roja, con sus excepciones claro está, porque no podemos esperar a que todo sea perfecto, o en donde estaría la gracia entonces? Con un séquito de diseñadores haciendo fila para que lleven uno de sus diseños y muy seguramente un estilista profesional en quien confiar el look de la noche que tan difícil puede resultar para una actriz salir airosa ante el escrutinio de expertos, amateurs y en general todo aquel con una red social que le guste opinar? sin embargo siempre habrán algunas fallas de juicio que justifiquen la labor de los comentaristas y similares. Aquí vamos a hablar honesta y objetivamente de algunos, no para criticar a las estrellas, – ya quisiéramos colgarnos esas divinidades y pavonearnos en la alfombra roja….mas bien analizando algunos detalles que en algún momento debamos tener en cuenta.

Sin orden de preferencia empezaré con esos looks de la noche que resultan perfectos al punto de no generar debate y resultar monótonos…

Charlize Theron….En serio, con su estatura, figura y porte ( si, porte – que no es lo mismo que estatura y figura juntos)  puede salirse con la suya incluso con un pareo atado al hombro. Charlize posee esa cualidad con la que – sin restar valor a la gala que lleve – es ella quien hace el atuendo; Así que la verdad mas allá de elogios no hay mucho que hablar porque tampoco hay sorpresas. En consideración a su imponente talla, elige diseños si bien impresionantes en ella, son limpios o carentes de ornamentos, como para que no sea mucho de todo, en definitiva – elegancia sin esfuerzo.

Charlize

Margot Robbie – Con  los genes de Margot no es menester acudir al mejor vestido para dejar una grata impresión en la alfombra roja, incluso lo que pudo verse como un “too much” o un modelo muy llamativo le valió uno de los aciertos de la noche.Y lo dejo allí porque no hay nada que analizar ..chica hermosa + vestido impresionante = look de ensueño.

margot-robbie-2016-oscars-galore-mag

SAOIRSE RONAN en Calvin Klein Collection –  otro caso de chica hermosa con un vestido certero; y vaya que adoré este diseño, su color, textura y detalles. Un total SI de alfombra roja, con impacto y poco riesgo ( eso si en una figura como la de Saoirse.

saoirse-ronan-oscars-2016-galore-mag

Naomi Watts en Armani Privé – Con esta aparición, Naomi evidencia su gusto por los metálicos- este modelo es uno de mis preferidos, pero por la reincidencia en el mismo tipo de diseños, las apariciones de la australiana llegan a ser monótonas…por lo demás todo armoniza en un look impecable

naomi

Julianne Moore – Una musa de Chanel que encarna fielmente las premisas de la marca. Como aparición en la alfombra roja su look es inspiración para quienes gustan de la elegancia y sobriedad señorial. No uno de mis preferidos pero si duda una de las mejor vestidas de la noche.

saJulianne MOORE_88th Academy Awards_February 2

Ahora si, hablemos …

Entre mis 3 preferidas – Jennifer Garner en Atelier Versace; no soy muy amante del negro cuando se trata de una alfombra roja, se requiere de un vestido arrollador o con ciertos rasgos que lo hagan sobresalir; pero si hay que vestir de negro en esta gala que sea así: en un ajuar imperioso  y llevado con donaire, Jen lució radiante a pesar no estar pasando por un muy buen momento anímico . – pero Ben se lo pierde. Un modelo sin tacha alguna acompañado por un estilismo impecable.

jennifer-garner-oscars-gorgeous

Lady Gaga en una creación de Brandon Maxwell y uno de mis preferidos; Gaga siempre lo logra, nos hace hablar de ella nos guste o no, pero esta vez estuvo a tono con la velada; por momentos parece que esta inmaculada creación resulta algo pesada para ella, y el escote no presta mucho ajuste, pero fué refrescante ver una propuesta diferente, memorable y avant garde que al mismo tiempo encaja con la etiqueta de los Oscars. Un total SI!

lady-gaga-600x800

Cate Blanchett en Armani – Cate Cate Cate, ella se ha ganado la reputación como autoridad de la alfombra roja, es algo así como la avispa reina borrando a todas tras su paso sin importar que tan jóvenes sean…pocas se pueden colgar tantos metros de tela junto con  kilos en apliques y aún así parecer que flotara….ella, a diferencia de Charlize Theron si ha decidido que con toda su estatura y notable presencia aun puede acaparar aún mas la atención con trajes show…y esta creación de Armani no fué la excepción….PERO…

Color sublime, apliques florales, plumas ( así como lo leen, plumas )  y ciertamente otros meticulosos detalles no perceptibles en cámara hacen de este traje el sueño de cualquier mujer que se proclame amante de la moda; una creación salida como de un cuento de hadas y por eso mismo con todo y que Cate siempre es mi favorita ( en este caso una de mis tres ), me atrevo a decir que, aunque luce regia los detalles de este traje me resultan algo “aniñados” para ella. Los colores no tienen edad, pero dependiendo del diseño pueden armonizar con nuestra edad o enfatizarla. Por lo demás, Cate Blanchett nos arrebató suspiros…

Cate Blanchet Oscars 2016Photo by David Fisher

Faltó o sobró algo

Rachel McAdams –  Una cosa es un look espectacular y otra cosa un vestido espectacular –  Rachel McAdams ostentó lo primero con un August Getty Atelier. Sin llevar el vestido mas elaborado de la noche, lució despampanante tras su paso por la alfombra con un modelo que en lugar de seda da la impresión del satín (textura no muy noble) y profundo escote de espalda, que remata en impacto con una cola pronunciada y corte lateral, lindo pero lo encuentro mas en sincronía con las fiestas post gala.

Photo by David Fisher/REX/Shutterstock

Sofía Vergara en Marchesa Muchos se quedarán esperando el día en que Sofía haga aparición en un vaporoso vestido columna, quizá una capa o cualquier otro diseño con un toque avant garde y arriesgado… pero no va a suceder. Aunque ella posee una figura envidiable, dada su voluptuosidad no toda ocurrencia de diseñador le puede favorecer – al menos por cuestión de registro en las cámaras, en donde el mínimo detalle se potencia. Silueta imperio ? – NO! – luciría embarazada; otros vestidos con el escote mas alto solo darían la ilusión de mas volumen dicha área, mas bien aceptemos que ella se va por lo que que conoce y con lo que se siente cómoda, después de todo no ha figurado aún en una lista oficial de peor vestidas y hay que reconocerle que no se ha unido al clan de los traseros al aire con los vestidos de transparencia al estilo Jlo y Rihanna. Además si a ella le gusta lo que viste por que nos vamos a molestar nosotros?

Ahora si, desmenuzando el vestido – A diferencia de muchas opiniones, me parece un traje con la pompa requerida para una gala como los Oscars, pero los detalles de fruncido en caderas y busto traen mucha mas atención a la ya voluptuosa figura de Vergara lo que tal vez fué apreciado como una distracción. Me gustó que decidió recoger su cabello, probando que su belleza no se ampara con una melena y luciendo así mas sofisticada .

sofia

Photo by David Fisher/REX/Shutterstock

Olivia Wilde en Valentino Couture – luce regia porque es una mujer espectacular, en un modelo que demanda mucho para ser llevado con gracia y elegancia, hablamos propiamente del escote, uno de los difíciles ya que no solo es profundo sino separado y con el que a decir verdad el volumen de dicha zona distrae, (las voluptuosas debemos ir por otro estilo).. Aunque parece que todo está al aire, si miran bien la siguiente imagen se puede apreciar una muy discreta malla transparente que ayuda a dar mas sostén y tener todo en su lugar. No lo coloque en el primer segmento porque no me termina de gustar el nivel de la cintura y el detalle del cuello no armoniza del todo con lo ligero del vestido.

olivia-wilde-oscars-pics-1Source 

olivia-wilde

Rooney Mara en Gyvency… A primera vista este look se aprecia impecable, Rooney Mara se presenta cual modelo high fashion con esos estilismos lánguidos y faltos de garbo  que con la costumbre resultamos asumiendo como “Cool”. Pero desmenuzando el atuendo y sin restar méritos a su belleza, por alguna razón Rooney Mara parece esconderse tras el mismo tipo de vestidos, algunas veces muy pálidos, melancólicos y hasta góticos, pero como lo mencioné esto es cuestión de gustos y hasta personalidad: Con cierto aire de rara y alternativa, Rooney parece no haber dejado atrás su personaje como la Chica del Tatuaje de Dragón. No hay nada decir del vestido que no sean elogios, una mezcla de sutil y sexy sin revelar mucho.pero que no llega a ser memorable en gran parte gracias el semblante lánguido de la actriz.

oscars-rooney-mara

Daisy Ridley en Chanel Couture  – Ok, podemos esperar de Chanel lo chic en su máxima expresión,  lo muy lady like y ciertamente lo rara vez sexy, Sin restar merito a esta creación  ( con las 1000 horas de trabajo y 20 personas para completar su confección) pudo haber sido uno de los memorables de la noche si no fuera por una cuestión de largo, el cual debió cubrir sus zapatos. Sabemos que en cuestión de faldas mas allá de la rodilla lo apropiado es hasta media pantorrilla y de ahi en adelante al nivel del talón ( y mas largo si la estatura lo permite manejar) Pero bien, dejando de lado este detalle, Ridley lució fresca y juvenil, podríamos asumir que a su edad se valen ciertas elecciones, incluso como la de esa arandela que no presta servicio alguno a su cintura.

Daisy Ridley Oscars Chanel gownImagen – Getty Images – proporcionada por Chanel 

Brie Larson en Gucci – Los detalles hacen la diferencia y este look es prueba de ello en un caso no tan airoso. El modelo genera opiniones encontradas y con razón…el color ya era ganancia pero me atrevo a decir que hay tres detalles que juntos no hacen sinfonía.  El plisado y arandelas de la falda terminan en conflicto para luego sumarle el cinturón en pedrería como exceso. Luego lo uno u otro habría pasado la prueba con otro tipo de peinado, como  algo alto o todo recogido a la nuca, pero en cambio Brie optó por ese peinado que todas nos hacemos cuando nuestro cabello ya necesita lavado.

oscars-brie-larson-2

Para culminar Alicia Vikander  – Otro vestido con juicios divididos, pero que a mi en lo personal no me gustó, no por su color,  no por su diseño, no por los apliques, sino por que los tres rasgos del diseño no funcionan entre si, con todo y su linaje Louis Vuitton, Al apreciar de cerca los detalles del bustier hay imperfecciones a la vista, quizá por un ajuste de última hora. En adición a ello el peinado no juega a favor de este modelo cuando con otro ha podido lucir mas a tono. Sin embargo gracias a que Alicia se anotó un Oscar por su inmejorable actuación este traje pasará a la lista de los icónicos de Hollywood.

oscarssss

Que opinan ustedes? Quedo atenta a sus comentarios!

Gracias por visita, también estamos en

Instagram . Facebook .Twitter

Comments

comments

3 Comments