Que vestir durante una semana de la moda?

En Latinoamérica es cada vez mayor el interés que cobran las celebraciones en torno a la moda, entre propios y ajenos, sean eventos de un día o jornadas tan intensas como las de Mercedez Benz Fashion Week en las grandes metrópolis como Nueva York, Paris, Milán y Londres; ante la próxima celebración de lo mas cercano a ello en nuestro país muchos por estos días pueden estar preguntandose que vestir en Colombiamoda 

Y la respuesta aunque pueda parecer lógica se puede prestar para subjetividades ya que muchos dirán que hay que vestirse de acuerdo al estilo de cada quien, lo cual es totalmente válido, sin embargo al igual que yo, otros seguramente coinciden en que una semana de la moda es precisamente para celebrar la moda, la asistencia a este tipo  de  eventos supone una vestuario que hable de tu gusto por ella – no tiene caso asistir a una pasarela en los mismos jeans y camiseta que vistes a diario. Tampoco se trata de llevar tu mejor gala, ni asistir en pomposos vestidos: Fashion Week, o semana de la moda “TAL”  involucra mucho ajetreo si te propones entrar a varios desfiles y algunas veces llegar a tiempo para procurar tu asiento.

Recientemente recibí una invitación a uno de los shows que han creado mayor expectativa en el marco de Colombiamoda: el de Haider Ackermann, cuya  tarjeta obviamente señala el código de vestuario que en este caso es “traje de cocktel”  – si bien lo anterior es para hacer claridad en cuanto a no presentarse en fachas como en  bermuda y sandalias, procurando el nivel del show,  es para que tampoco se tome muy en serio lo de vestido de “coctel” y terminemos asistiendo con vestidos propios de una boda por ejemplo. Y …para efectos de semana de la moda, que es un traje de coctel?  Un LBD o minivestido negro, una falda y top bien llevados, un vestido largo si es del caso que por su textura no luzca de gala, e inclusive un blazer y pantalón son algunos ejemplos, que tambien pueden variar de acuerdo a la estación.

Pero en términos generales  y cuando en la invitación o entrada no se hace referencia a una etiqueta en particular,  reitero – es un evento de moda, demuestra que te interesa y la entiendes, sea cual sea tu estilo esmerate. No se trata de aparentar se otra persona o comportarte como quien no eres si no de estar a tono y acorde con el evento, después de todo la moda no solo esta en la pasarela sino en los pasillos de los auditorios…

Ahora bien, hay diferentes clases de asistentes si de semana de la moda se trata, y con ello el calibre de los atuendos puede variar…

Invitados especiales y VIP  llámense actores, gurús de moda ( editores de moda renombrados, blogueros famosos) “chicas it” o (chicos), consultores de moda, agentes de casting, y hasta famosos porque su twitter está a reventar entre otros: Por diversas razones ellos hacen los titulares de las noticias sobre el evento y sus vestimentas marca tendencia.

De izquierda a derecha  Natalie Joos consultora de moda y agente de casting, Elena Perminova modelo rusa y  Taylor Tomasi reconocida editora de moda

Prensa : Editores de moda, redactores de publicaciones, reporteros de magazines e incluso bloggers. Se supone que además de apreciar los shows, tambien están en labores: caminando interminables pabellones…muchas veces del día a la noche: además de pasarelas, detrás de una feria que se respete están las ruedas de negocios, conversatorios y demás eventos informativos que los denominados  como “prensa” deben cubrir, por ello podemos ser mas flexibles en cuanto a juzgarlos por su vestimenta, que por lo general se ve práctica o smart casual como podríamos llamarle.

Famosas editoras de revistas: La editora de moda rusa e ícono de moda – Miroslava Duma, Joanna Hilmann de Harper´s Bazaar y Zana Roberts de Marie Claire

Bloggers famosos que asisten como prensa o Vip  Brian Boy, Hanneli Mustarpa y Aimee Song

El publico en general: tratándose de eventos en las capitales de la moda, es muy probable que el ingreso sea exclusivamente con invitación, por ello personas que bien podrían figurar en la lista vip o prensa,  por casos de prioridad no fueron incluídos como tal, entonces los llamamos público en general; sin embargo en surámerica hay un poco mas de flexibilidad:  fashionistas,  curiosos, y en últimas el que quiso ir aunque de moda poco sepa pueden estar presentes en una semana de la moda. Vestirse de acuerdo a la pasarela es lo prudente,  sin embargo es del caso que en un día hay un desfile de una marca deportiva por ejemplo y el cierre es a cargo de un diseñador de linea high fashion, es alli donde tenemos que idear un vestuario ambiguo  lo suficientemente practico y a tono con la ocasión. Aquí algunas ideas con las que puedes asistir de manera apropiada.

Pero como a algunos les puede parecer abrumador y todo un estrés el organizar vestimenta para este tipo de evento, aquí les comparto algunas imagenes con estilísmos digeribles, faciles de llevar y sobre todo muy apropiados, de algunos asistentes a NYFW algunas resaltan por lo pintorescas y osadas, otras por demostrar una consistencia de estilo, y otras porque salen airosas a pesar de su irreverencia , ustedes juzguen

Street Style NYBethany blogger de Snake Nest durante NYFW

Otra invitada muestra un estilo clasico y sencillo pero con el cual bien puede ingresar a prácticamente todo show

Un estilo cómodo que integra un look urbano y a la vez cumple con las necesidades propias de un atuendo de cóctel

Sara, blogger de Collage Vintage exhibe un estilo casual y chic en un atuendo que mimetiza día y noche

Que vestir en Fashion Week, Que vestir durante la semana de la moda

Aimee Song blogger de Song of Style con un atuendo trendy y femenino

Mezclar piezas basicas y de retail como shorts de Topshop y blusa de Sara con accesorios de impacto tambien es una propuesta válida.

Me encantan los estilismos poco convencionales y algo osados, siempre que respondan a la autenticidad de quien lo lleva, como lo hace Marianne – editora de moda para varias webs.

Otra asistente con un versatil vestido cruzado y tacones – ideal para ingresar múltiples desfiles

Karen Ko – diseñadora de joyas opta por algo mas sexy pero no subido de tono

Recuerda que el mejor look no vale nada sin una actitud, la seguridad y confianza que proyectes por que te gusta y te identificas con lo que llevas es el mejor accesorio que ningún diseñador puede ofrecer.

Fotos:  collages fashion telegraph /individuales Glamour.es atribución Maria Parra

Comments

comments

One Comment

  • Lucia Castañeda

    Todo muy cierto, aunque si vamos en otoño o desfiles en invierno el vestuario se hace un poco mas riguroso, o se ve mas formal..yo creo que si hay q tener en cuenta lo práctico si no somos los VIP, pero igual cuidar la facha..gracias = D