Pro meets cool – Working girl Inspo

Como lucir profesional y estar lista para la acción después de 5?

En cualquiera que sea nuestro ámbito laboral el transmitir una imagen profesional y competente es imperativo pero no siempre fácil si se trata de cumplir con el código de vestuario y satisfacer nuestra personalidad – sobre todo para las mas jóvenes o para quienes son aventureras en su estilo; no obstante, en la actualidad el territorio de moda propone panoramas que resultan atractivos, solemnes y versátiles.

Con frecuencia escuchamos que lo que se ve en las pasarelas no aplica a la cotidianidad y mucho menos en el contexto laboral, si bien las colecciones de los diseñadores muchas veces apuntan a lo vanguardista, notorio y algunas veces extravagante, hoy mas que nunca es posible tomar algo de ellas como inspiración, si queremos construir estilismos profesionales y estilizados que de verdad hablen por nosotras. Por ello a continuación vienen cinco opciones desde la pasarela, que pueden ser fácilmente recreadas y te dejan lista para la acción después de 5!

Lunes….

Pro meets cool (lo pro coincide con lo cool) – Los ensambles monocromáticos o unitono disfrutan de un momentum en la presente temporada, siendo el gris un color muy apetecido para este propósito, eso si – con mucha actitud. El siguente look de pasarela no solo es profesional sino dinámico y cosmopolita, apropiado en el ámbito laboral y definitivamente trendy fuera de la oficina!

a ofic s

Martes….

Tonos neutros y pastel no pasan de moda, pero ciertamente marcan tendencia para quienes buscan un look fresco y actual, el siguiente atuendo consta de dos piezas vestido en color-block y abrigo, pero puede ser recreado con una falda lápiz, un top blanco en seda, ( o similar ) junto con un abrigo, coatigan o cardigan, según la temporada del año o el clima.

DSC05941 s

Miércoles….

Cuando se trata de agregar color a la rutina laboral, el azul es uno de los mas aconsejados  dentro del código laboral, uno muy llamativo pero para nada fuera de tono es el Snorkel Blue, rigente para la primavera verano 2016 según Pantone. En el siguiente look observamos un ensamble práctico, sobrio y sin edad que puede ser llevado tanto por las mas jóvenes como por las maduras. Recrealo facilmente con un pantalón y top en textil fluido ( en este color o en el de tu preferencia ) y complementalo con un coatigan o trench coat ligero ..

Snorkel Blue

Jueves…

Otro tipo de ensamble elegante pero sobre todo muy cool,  es este logrado con pantalones de bota amplia o una falda pantalón si se puede, para un toque dramtico y creativo a la vez, combinado con una camisa blanca y chaleco en un contraste de impacto! .

DSC05845 a

Viernes….

Y este último look lo seleccioné porque además de ser sobrio y chic en negro total tiene una dosis de tendencia por cuenta de los pantalones acampanados, además se puede emular facilmente con un blusón en textil fluido que puedas atar a la cintura .

Ideas de looks para oficina

Imágenes – Trends Vip

Must haves …

Gracias por tu visita!

Instagram . Facebook .Twitter

Comments

comments

2 Comments