Tendencias primavera verano 2016

Ocho tendencias para empezar el 2016

2016 ya entró en firme! un nuevo comienzo que para los entendidos y entusiastas de la moda debe ir acompañado de una imagen actual y para ello nada mejor que refrescar tu estilo con las tendencias que trae la primavera verano; la buena noticia es que si seguiste las tendencias en 2015 seguramente cuentes con mucho de lo que sigue vigente en esta temporada, ya que con sus variaciones claro está, muchas usanzas continúan su reinado, así que solo queda hacer adiciones inteligentes a tu guardarropa estudiando las piezas claves, dando un twist de novedad a lo que ya tienes. Ahora si, estas son ocho de las tendencias que estarán en furor en primavera verano…

Encaje y tejidos,

Que no falte en tu armario un vestido en encaje y tejidos que además destaque bloques en transparencias, eso si, usa la transparencia a tu favor y respetando tu figura además de considerar el horario.

Spring summer 2016, primavera verano 2016Burberry

collageChloe

Color Fest

2016 es el año del color – literalmente con una angelical paleta pastel decretada por Pantone  pero igualmente rigen los textiles que conjugan vibrantes mezclas cromáticas …

collageChloé

collageIssey Miyake

Indigo y Denim en todas sus gamas

El denim es clásico, nada nuevo en realidad, pero el índigo en todas sus gamas combinadas entre si o en tono solido en piezas diferentes a tus jeans será una versátil novedad para incorporar a tu estilo en 2016;  los vestidos de hombros descubiertos, pantalones y faldas amplias marcan una nota clave en esta tendencia

collageChloé

Tendencia Indigo y denim 2016 Courtesy Chanel

CHANEL 7Courtesy Chanel

 Pantalones holgados

Los palazo, bota campana y culottes siguen su reinado en 2016 y son los preferidos cuando se trata de lograr comodidad y elegancia sin esfuerzo.

collageChanel – Issey Miyake – Burberry

La malla como textura it

Desde hace ya algún tiempo la malla goza de popularidad al ser la heroína predominante en indumentaria sporty chic. Pero ahora prueba su versatilidad filtrándose en vestuario de ocasión – desde gabardinas y capas a vestidos de cóctel, como se vio en la pasada colección de Chanel

collage sBy Johnny – Chanel – Betty Tran

Cintura bolsa de papel

Con esta tendencia no tendrás que preocuparte de rollitos que se salgan de lugar; los pantalones y faldas con este tipo de cintura resultan ideales para combinar con crop tops y tops justos.

collage sAs seen in Australia Fashion week

Faldas con bordes redondeados

En capas, en olas o simplemente asimétricas pero con un seductor borde redondeado es una tendencia que asoma en la presente temporada.

collageAustralia Fashion Week

Siguen ….Crop tops

Si, todavía siguen vigentes aunque a muchos nos resulten monótonos dada su presencia reiterada,  pero para variar en esta temporada podemos elegir los de corte geométrico, en forma de lazo y cruzados para un toque de novedad e interés.

collage
Crop Tops

Gracias por visitar!

Comments

comments

2 Comments