New York Fashion Week F/W Day 2

Es común escuchar en el lenguaje de moda alusiones al “poderío” para referirnos a detalles que confieren fuerza e ímpetu – dos palabras que definen fielmente el trabajo de Carmen Marc Valvo, un diseñador cuyo sello característico se manifiesta en una estética couture adquirida tras años de desempeño en importantes casas de moda como Nina Ricci y Dior,  influjo que hasta hoy permanece presente en sus colecciones revelando su esencia meticulosa y consciente de la silueta. Durante la segunda jornada de MBFW tuve oportunidad de asistir a su desfile y apreciar su propuesta para Otoño 2014  en la que Carmen junto con una concepción de poderío vanguardista reinterpreta su inspiración – las guerreras de Estambúl, ninyas samurai y míticos personajes salidos de The Game of Thrones, sin dejar de lado su insignia de exquisitez, sin duda una de las mejores colecciones vistas a lo largo de New York Fashion Week.

collage

collage

collage

collageImagenes – press release authoirised

A la salida del desfile, tuve tiempo de departir con Elena Sendona editora de Fashionality.gr a quien había conocido en la temporada anterior y con quien coincidí en muchos de los desfiles de la presente.

DSC04564

A las dos de la tarde dimos un vistazo a lo que Náutica presenta como tendencias masculinas, particularmente me gustó el uso de suéteres de lana y otros tejidos que le dieron algo de calidez al estilo fuerte que caracteriza a la marca.

collage

Con el caer de la noche, asistimos a la presentación de Charlotte Ronson, que tuvo lugar en un escenario literalmente “Undergrownd” denominado “The Hub” en el hotel Hudson. La joven diseñadora nacida en Londres y criada en Nueva York lanzó su primera colección en el año 2000 y gracias a la aceptación de su propuesta ha logrado canalizar su marca en importantes cadenas de almacenes a lo largo de Estados Unidos. Para Otoño 2014  sus creaciones recrean la historia de una joven ambiguamente bella con rasgos de misterio que se evidencian en el aire romántico y alternativo de cada una de las piezas.

DSC04631

collage

collage

De vuelta a Lincoln Center para el último desfile de mi agenda. Se apreciaba menos barullo y concentración de personas en los pasillos en comparación con la temporada anterior, quizá suscitado por la oscura atmósfera con que ambientaron el recinto

DSC04719

Como ya es costumbre cada año el desfile de  Academy of Art University cuenta con un lugar en MBFW, y se constituye en una importante vitrina para los  jóvenes diseñadores a punto de graduarse o recién graduados, ya que directivos de importantes marcas y cadenas de almacenes encuentran en dicho escenario la posibilidad para reclutar nuevo talento. Tal  fué el caso de Andrea Nieto una colombiana que logró una pasantía en 2013 en BCBGMAXAZRIA luego de que sus directivos notaran su trabajo. – lee mas sobre ella aquí.  A continuación imagenes con cada una de las propuestas presentadas.

Colaboración Nisha Hanna Btesh y Jaci Hodges

collage

En este desfile , una cuota colombiana en la pasarela de Nueva York – la caleña Andrea Nieto quien presentara una colección masculina junto con Frank Tsai

collage

Arijana Kajdic

collage

Flora Cervantes y Lori Solem

collage

Earnest Haung Hong Ni

collage

Elizabeth Castellon

collage

Jazmine Gonzales

collage

Mingyu Du y Joseph Khawane

collage

20140216_112029

Gracias por visitar  espera mas actualizaciones y detrás de camaras durante MBFW A/W 2014, síguenos vía

FacebookTwitter, Instagram, Blogloving

Comments

comments