Beauty secrets, beauty terapies, Detox terapy

My Detox Terapy

Como es usual, la navidad trae consigo el espiritu festivo, las reuniones de cierre laboral, grados escolares y encuentros familiares que inevitablemente involucran comida en exceso, copas de mas e incluso trasnocho. Y a mas de una nos crea un cargo de conciencia enorme, porque para cuando Diciembre termine, la balanza nos espera con kilitos de mas,  signos de abuso en nuestra piel y por si fuera poco estomago saturado. Es por ello que hay que poner en marcha un plan de desintoxicación, pequeños habitos por una semana que ayudarán a reestablecer nuestro equilibrio.

Obviamente con el abuso en nuestra dieta, habremos ganado unos kilos de mas, al menos en retención de líquidos, como si fuera poco nuestro higado puede estar regargado por lo que es acosejable la ingesta de frutas ricas en fibra como la sandía, el melón, la papaya y kiwis, en el desayuno así como  el  consumo de té, que como es sabido tiene propiedades depurativas y ayuda a balancear el apetito. Lo recomendable para el resto del día es evitar lacteos, carnes rojas y en general alimentos pesados o de digestión lenta, reemplazandolos por caldos y jugos.

Desintoxicación - detox plan - hábitos saludables - dieta

Por otra parte nuestra piel puede mostrar signos de fatiga, ya sea por el cosumo de alcohol que disminuye la humedad de la piel, o por falta de sueño, dado que las fiestas se prolongan hasta tarde.  Naturalmente puedes ser de las que todas las noches usan cremas antes de ir a la cama, pero la hidratación y humectación de la piel comienzan desde el interior con el consumo de agua, así como realizarte una limpieza facial, y aplicarte tonicos naturales como el agua de rosas.

Hidratacion de la piel, terapias faciales, limpieza facial, cuidados de la piel

Tambien para renovar tu dermis es aconsejable una exfoliación y asi remover las celulas muertas que dan una apariencia opaca y a la vez contrarrestar el envejecimiento cutaneo por obstrucción de los poros.  Puedes utilizar de la miel y azucar para el rostro ya que es de una consistencia mas suave,  o la de sal marina con aceite de almendras para el restro del cuerpo.  Luego con la piel limpia de impurezas puedes aplicarte mascarillas de yogurt – en mi experiencia, actúa de inmediato y son  ideales para el rostro si de tonificarlo y aliviarlo se trata. Otra opción es la marcarilla de claras de huevo que puedes en otra de mis notas

Exfoliación con sal marina, secretos de belleza, tips de belleza, cuidados de la piel, marcarillas efectivas

Por último y no menos importante, para ayudarte mas efectivamente a liberarte de esas calorías y toxinas de mas, nada como una buena sesión de cardio ya que al incrementar nuestro ritmo cardíaco, tambien aumenta la transpiración y en este proceso se eliminan toxinas  de nuestro organismo. Esta actividad como mínimo tres días a la semana ayuda a mantenerte en forma; si no eres muy asidua al ejercicio adopta esta rutina como resolución de año nuevo, ya que te traerá beneficios a largo plazo si eres constante, si no tienes membresía en el gimnasio, las caminatas al aire libre tambien son efetivas – por experiencia propia lo digo.

Espero que te haya gustado mi apunte…gracias por leer!

Image credit Dreamsteam

Comments

comments