Monserrate, La Joya de Bogotá

Siempre recomendaré Bogotá como ciudad cosmopolita colombiana para que visitantes de otras regiones de Colombia y del resto del mundo tengan como destino turístico, por su variada alternativa en sitios nocturnos, por su agenda cultural, por su actividad gastronómica, y sobre todo por  Monserrate, un templo en las alturas….. a 3.152 mts sobre el nivel del mar, se eleva un cerro capaz de ofrecerte un espacio para la contemplación y meditación, así como para el deleite y entretenimiento; un refugio en donde casi se toca el cielo.    Se accede allí por teleférico o por tren funicular, las dos opciones te permiten un interesante recorrido mientras aprecias el increíble trabajo de jardinería y bellezas naturales que ofrece el cerro. Otra opción es llegar caminando, ya sea como ofrenda por motivo de semana santa, o porque tengas muy buen estado físico. Al llegar finalmente al tope, la recompensa aguarda:  una magna vista de Bogotá, se puede escuchar desde allí el ruido de una ciudad despierta y a la vez se experimenta una quietud  y sensación de relax infinitos


Comúnmente llamado un lugar para la peregrinación religiosa en la Semana Santa, acoge a propios y ajenos para otros propósitos todos los días de año. Aparte del santuario y el monasterio, encuentras allí dos sitios infaltables en tu visita…el Restaurante San Isidro, si quiere deleitarse con recetas de carta internacional; y si lo que buscas es llevarte el sabor de la cocina criolla en tu memoria, el Santa Clara será tu mejor opción.

La primera vez que lo visité lo hice en compañía de mi esposo, quien viniendo de otro país no dudo en manifestarme que ese lugar le resultaba sin igual, y que no había visto uno así en ninguna otra parte; tanto le gusto que volvimos esa misma noche para cenar de nuevo allí, y la vista nocturna de Bogotá bien lo ameritaba, el restaurante San Isidro adquiere una atmosfera cálida y ofrecen un servicio que te hacen sentir como un rey.

Es usual, incluso a altas horas de la noche el arribo del teleférico con turistas de de diferentes rincones del mundo que desde su salida de la cabina muestran una cara de insólito asombro al maravillarse con la vista y el ambiente de Monserrate, la mística del lugar deja sin palabras casi a quien quiera describir su experiencia. El lugar ideal para tertulias nocturnas amenizadas por el eco del bullicio de la ciudad, a la luz de las estrellas y faroles, o simplemente disfrutar de una cena inolvidable.  No te prives de tan majestuoso deleite emocional y visual y anótalo como tu próximo destino al llegar a Bogotá.

Comments

comments