Moda de Autor – La Cortesana

A veces  la moda mira al pasado en busca de su evolución, apelando a referencias del ayer que aporten carácter e identidad a propuestas del presente. El día de hoy tengo el agrado de presentarles a La Cortesana, una marca de diseño de autor cuya inspiración se basa en los elementos históricos de las culturas pasadas, añoranzas barrocas  y elementos estéticos distintivos del siglo XVIII que dan lugar a una indumentaria clásica,  romántica y elegante.

La Cortesana es producto de la visión de Carolina Gaitan Montoya,  diseñadora de modas colombiana radicada en Buenos Aires, quien en el año 2006 en la búsqueda de nuevos rumbos se dejó seducir por las puntadas y textiles iniciando estudios de diseño de modas en la Universidad de Belgrano, obteniendo el titulo de Diseñadora de Indumentaria, formación que ha complementado con cursos de sastrería, armado de taller, moda y negocios, confección y corte. Un par de años mas adelante encara el proyecto de la marca y desde entonces es la encargada de darle vida a cada una de las colecciones con sus diseños.

collage
Piezas de la colección primavera verano 2014 – credito: La Cortesana

La Cortesana hoy en día cuenta con su propio local en el exclusivo barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires.  Distribuye su producto en otros locales de diseñadores en el resto del país.  El Ministerio de Relaciones Exteriores de La Republica Argentina ha seleccionado a la marca dos años consecutivos para representar al país en la feria de moda mas importante de Latinoamérica llevada a cabo en Medellín,  Colombiamoda.

collage
Piezas de la colección primavera verano 2014 – credito: La Cortesana

Responsabilidad SociaL Comprometidos con la responsabilidad social, las prendas que se realizan en La Cortesana dignifican el trabajo de cada una de las personas que intervienen en el proceso de elaboración de la prenda. Está se lleva a cabo solo por Madres y Padres cabeza de familia. Entendiendo y apoyando el cambio al que se enfrentan en sus horarios y estilo de vida, para poder continuar con su trabajo y sus estudios, sin descuidar a su familia.

Nuestras prendas no se realizan en serie, brindando a nuestros clientes exclusividad. Cuando se compra una prenda en La Cortesana, no solo se está llevando un producto de diseño, calidad y exclusividad, si no también se está siendo parte y apoyando el cambio hacia una industria justa y equilibrada.

La Colección Primavera-Verano 2015 

Para el primer semestre del presente año La Cortesana trae una propuesta sofisticada y etérea de siluetas ultra femeninas en la que predominan ricos textiles como el shantung de seda natural, organza, saten, encaje de lurex hecho a mano, algodón de saten realzados con  apliques pequeños cristales de swarovsky; a continuación imágenes de esta colección….

La cortesana, moda de autor
Piezas de la colección primavera verano 2015 – credito: La Cortesana
collage
Piezas de la colección primavera verano 2015 – credito: La Cortesana
collage
Piezas de la colección primavera verano 2015 – credito: La Cortesana

 La marca tambien se encuentra disponible en el sitio Lookhunters.com

Para seguir de cerca las  novedades de  La Cortesana sígue su cuenta de Instagram

Gracias por visitar!

Si te gustan estas y otras notas de moda y estilo síguenos vía

FacebookTwitter e Instagram

Comments

comments