Vanidad confusa – La belleza no siempre es perfección

A veces se suele confundir el concepto de belleza con el de perfección, sin embargo no siempre se haya la belleza en lo perfecto, ni todo lo bello es perfecto, pero en la búsqueda de lo segundo muchos acaban por perder lo primero.  Ser bello puede ser motivo de preocupación, a excepción de algunos bendecidos con la lotería genética, otros frecuentemente encontrarán una razón para no estar a gusto – al menos con un aspecto de su fisonomía, en especial las mujeres a quienes desde pequeñas se nos inculca la alteración física con el mas ligero detalle. El deseo de aceptación y aprobación como miembros de una sociedad y dentro de esta, ser destacados en diversos campos, hace que  la belleza  cobre mas relevancia que el mismo intelecto. Y no queriendo entrar en el cliché de que lo importante va por dentro, vale destacar, que algo de ayuda no viene mal,  y la belleza bien utilizada es una herramienta definitiva, que ha definido el éxito de muchas personas, por ello la vanidad es justificada y mas aún,  un estilo de vida, el motor en gran parte de las economías. Gimnasios, laboratorios cosméticos y hasta la industria farmacéutica entre otras, al servicio de ella. Pero,  que pasa cuando la sociedad en un momento cultural determinado establece cánones de belleza que  distan de estéticos confundiendo a la juventud inculcándoles  que es aceptable y que no?

 A través de los distintas épocas, dichas apreciaciones han  variado,  con muchos estereotipos,  desde la voluptuosa pin up de los 50´s,  la twiggy en los 60´s y 70´s, la esbelta   supermodel como Cindy Crawford  en los 90, …hasta llegar al anoréxico imperante actual que proponen los renombrados diseñadores; si vemos bien, los estereotipos van y vienen, bajo diferente conceptualización. No es bueno confundir  a la juventud con dictaduras volatiles…y hacer creer que menos peso es mejor. Si bien los diseñadores optan por modelos muy delgadas (casi que ganchos ambulantes) pero entre su clientela y muchas de quienes los lucen finalmente como las actrices de Hollywood generalmente tienen unos kilitos  mas que las modelos además de otras mujeres con mayor contextura – en últimas la consumidora real.

Diseños de sonrisa, ok..en algunos casos en que por accidentes, la edad o por simple rehabilitación oral se requiera dicha medida, todo vale…pero cuando tu sonrisa te permite mostrar a plenitud tus dentadura – consérvala, y no la desgastes literalmente para cubrirla  con plantillas. Legendarias modelos con dientes frontales separados y renombradas estrellas de Hollywood, entre ellas Kirsten Dunst y Madonnam,  exhiben dientes no muy alineados e igual son consideradas bellas, a lo que me pregunto – en qué momento nos dejamos decir que determinado tipo de sonrisa es el único aceptable?Modelos y Actrices con dientes separadosLa actriz y cantante Vanessa Paradise (esposa de Johnny Deep), La modelo Lara Stone, y por su parte Lauren Hutton y Brigitte Bardot, no tuvieron como obstáculo en sus carreras el notorio espacio entre sus dientes.

Rellenos faciales cuando aun estás en tus 20? Quien vendió tal idea….totalmente contraproducente, por tener el tejido facial aun turgente, lo que lograrás es una sonrisa con efecto gatuno. No soy una detractora de la cirugía, y una en cada etapa esta bien, siempre y cuando sepas escoger el procedimiento que mejor de adapte a tus necesidades..antes de que te pase como a muchas jóvenes actrices de Hollywood que como consecuencia de abuso prematuro de rellenos, pierden la gracia de sus facciones naturales

Actrices jovenes que usan botox, cirugías fallidas, casos de botox extremosFoto Getty – Instagram

Abuso de cirugías, casos infortunados de botox, actrices abusan del botoxGetty images

El bronceado – Admiro el color moca natural de tonos de piel, de actrices como Eva Mendez y Hally Berry, y si se tiene la oportunidad y tu piel adquiere un bronceado rápido porque tiene una tonalidad miel, adelante,  de lo contrario puedes estar esforzándote en vano, en lugar de lucir una piel clara pero saludable.  Se han fijado que últimamente hay un auge  productos como cremas aclaradoras y niveladoras del tono en comparación con los autobronceadores? es porque la piel mas clara, ( y no me refiero exclusivamente a la blanca si no a la libre de marcas solares ) luce mas juvenil, sin manchas ni despigmentaciones causadas por abuso solar;  así como el broceado enfatiza los músculos y por esa razón muchas optan por tomar el sol, igualmente enfatiza las arrugas e imperfecciones de tu rostro,  mientras que un cutis pálido resulta mucho mas fresco.  Anne Hattaway, Liv Tayler, y la misma Angelina Jolie…exhiben con orgullo su palidez por la alfombra roja, – si eres pálida lúcelo….en lugar de acelerar el envejecimiento de tu piel y  olvídate de ese horrible aerosol, que te hace parecer rostizada…..Si no mira el caso de Cristina Aguilera , definitivamente mejor sin bronceado.

Pero cuando las mujeres empiezan a hacer de todo y de  todo es….. hasta lo que no esta concebido aun, en el afán de modificar  su apariencia de forma extrema…realmente hay que parar- no estoy hablando de un simple  liftin a los 40,  ni una lipo,  sino del exceso de procedimientos…cada quien hace lo que le parece, pero personalmente expongo: – no abuses….si tienes implantes detrás no los uses delante, y viceversa  y de complemento no rellenes tus labios o vas a parecer una muñeca inflable. En alguna oportunidad escuché  una frase que iba mas o menos asi…” Cuesta mucho dinero, lucir barata “ …y quien la pensó tenía toda la razón…pues con las cirugías no hay vuelta atrás…el resultado final puede no gustarte a ti misma y enviar el mensaje equivocado……cuando por naturaleza alguna algunas mujeres son voluptuosas totales, se nota y suelen ser mas discretas….pero en el caso contrario….tendrás que arreglártelas para lucir con clase. Una cosa son unos bonitos “ glúteos “ y otra muy distinta un trasero ….llamémoslo así…” equino “

La conclusión, un cambio aquí y otro allá, no constituyen gran cosa, y si realmente te hicieron sentir mejor, bienvenido sea,  pero cuando empiezas a quedar inconforme con todo, existe un problema. No todo lo que prometen es cierto, así que no caigas en las fiebres y pruebes de todo y en lugar de embellecerte vayas a intoxicarte por abuso de químicos en la piel. Tu misma eres la embajadora de tu apariencia y la confianza y aceptación de quien eres pueden proyectar mayor belleza que un combo quirúrgico.

 

Comments

comments