Guía de estilo – Que vestir en Colombiamoda

Bajo la mirada crítica de muchos y el inminente escrutinio que suponen las semanas de la moda, mas de uno debe estar preguntándose que vestir en Colombiamoda… pues bien, lejos de instarlos a lucir estampas poco menos que casuales, o imponer puntos de vista, con un apunte de matiz imparcial y sin ánimo de critica, comparto con ustedes distintas postales de estilo que exponen un panorama de estética libre, en donde no hay reglas expresas sobre lo conveniente y permitido.

Recuerdo aquella vez, en que me preparaba para mi primer cubrimiento de Colombiamoda, tenía tantas inquietudes y expectativas que las dos semanas previas al evento fueron invertidas en sopesar mi vestimenta…. a decir verdad, pensé de mas y ciertamente no era menester, aunque mi estilo fue fiel a mis preferencias y eso es lo que importa, pero igualmente he podido asistir con jeans y camiseta…. no porque desestime el decoro que esta semana de la moda amerita, sino porque en Colombiamoda como en muchas otras ferias internacionales, no hay reglas explícitas sobre códigos de vestuario o etiqueta, resumiéndose todo a las aspiraciones y necesidades particulars de cada quien.

Ir invitadas a primera fila, apoyar como embajadoras a un diseñador, asistir con propósitos periodísticos, o simplemente por azares de un sorteo de tiquetes, son circunstancias que trazan la conveniencia y pertinencia de nuestro vestuario….no siendo aconsejable ir de mucha pompa cuando nos espera una larga jornada a menos que tengamos tiempo para un cambio mas ceremonioso en caso de un desfile que demande algo de gala, por ejemplo. Pero aun en los mas fastuosos shows se observan atuendos que no coinciden con el decoro esperado … como captó nuestro lente durante la pasarela de Oscar de La Renta recientemente en Australia Fashion Week.….

IMG_7813 s 

Si bien Colombiamoda es mucho mas que pasarelas, ya que estas son solo el Chantilly de un epicentro de negocios, en donde hay situaciones mas trascendentales que la vestimenta de los asistentes, en cuanto a las generalidades y por aquello de “una imagen vale mas que mil palabras miremos a nuestra feria y cualquier otra del mundo como evento de relaciones públicas, en donde consideraríamos nuestra vestimenta según la imagen que queremos proyectar, lo que implica para muchos reafirmar su idoneidad como involucrados con la industria a través de su vestir mientras que otros querrán por su parte ser declarativos sobre su individualidad. Considerando la no tan eterna primavera de Medellin y sus condiciones climáticas cada vez mas variables,  sumadas a la identidad de moda nacional, claro está

Si tienes dudas sobre que vestir o te sientes insegura con tu vestimenta, me permito acotar luego de presenciar varias semanas de la moda en el mundo, que la actitud es el mejor atuendo y que la connotación de estar bien vestida es algo subjetivo….

Puedes ir en chanclas…. – No lo sugiero, pero es una posibilidad, así sean de Givenchy como las de la chica de negro, pero a fin de cuentas chanclas, ( tal vez fue por comodidad, o quizá por alguna condición medica, largas horas esperando por desfiles en tacones pasan factura…- lo digo por experiencia) Me pregunto que diría Miranda Priestly….

DSC03441 s

Puedes ir vestida con harapos, como esta camiseta a punto de desintegrarse….eso si, con una buena actitud puede lucir flamante…

IMG_2357 s

Si te parece que no combina vas por buen camino, de hecho parece la consigna de la moda actual. En lo personal…a mi no me disgusta la sudadera o yoga pants con tacones…a diferencia del calzado deportivo la connotación sport de este tipo de pantalón va según la circunstancia..y en silueta no difieren mucho de pantalones genio que si admiten zapatillas altas…

street style 2334

Sin tiempo para cambiarte o pensar de mas en que ponerte..? preséntate como salida de la cama, en pijama, nadie que se autodenomine como entendido en materia de moda podrá criticarte …después de todo es una de las tendencias de temporada.. no del gusto de muchos y ciertamente para nada de mi aprecio…pero definitivamente válida.

IMG_2371 s s

Ahora si pasemos a lo glamoroso y sofisticado

Puede ser trendy o puede ser clásico, incluso alternativo algunos looks siempre van a causar suspiros entre las asistentes….se observaran pulidos, armoniosos e impecables, casi que orquestados por un personal stylist,…pueden tener cierta extravagancia o ser inesperadamente simples pero significativos..

DSC05778

DSC04296

DSC03333

Lo versátil 

Básicamente nada diferente a lo que te llevaríamos al trabajo o una salida de fin de semana, algo inteligente que se aprecie pulido pero no recargado o muy producido

DSC05454

DSC06691 a

DSC02871

DSC03282

Lo ecléctico

Dentro de lo ecléctico hay espacio para lo divertido, experimental, osado y muchas veces extravagante, porque no todo puede ser predecible..

Street style manish arora show

DSC06867

DSC05794

Lo práctico

Cuando el menester en una semana de la moda implica mas que sentarse a ver el show…lista para el ruedo, calzado cómodo pero apropiado y maletín para llevar todo tu equipo

DSC05271

Consideras que las semanas de la moda deben tener un estricto dress code, o por el contrario te identificas con la libertad de estilismos?

Gracias por visitar!

_____

Imágenes Trends Vip

Sigue en contacto via

Instagram . Facebook .Twitter

Comments

comments

One Comment