Bogotá Fashion Week 2018

A pesar del tiempo y la distancia, ver lo que acontece en las pasarelas Colombianas sigue siendo motivo de emoción y satisfacción al ver como poco a poco la cultura de moda se afianza más en nuestro país, abriendo nuevos espacios y generando un creciente interés en el mercado local.

En esta oportunidad Bogotá Fashion Week fue epicentro de la moda e identidad nacional, durante el cual se dieron cita 40 diseñadores elegidos tras un exhaustivo proceso de selección y curaduría, para presentar lo mejor mejor del diseño y creatividad nacional ante el competido mercado internacional, lo que se reflejó el calibre de las propuestas, tanto de nombres consolidados como de nuevos talentos .

Gracias a la valiosa colaboración de Daniel Garzón, hemos podido decir presente una vez más, y ser voceros del momento que vive la moda Colombiana.  Daniel  estuvo tras bambalinas perpetuando los candidos instantes previos a la teatralidad del show, capturando primeros looks y momentos en pasarela de algunos de los protagonistas durante Bogotá Fashion Week 2018, a continuación algunas de las más destacadas impresiones de la agenda a través de su lente.

Instantes de backstage previos a la pasarela de Isabel Henao – Isabel fiel a su estética flamante, nos trajo lujosas texturas en una paleta de ensoñadores tonos fríos, siluetas halagadoras y exquisitos textiles. La festiva colección destaca versátiles modelos de corte sartorial como trajes de pantalón y blazers tipo kimono, junto a otros diseños de provocador movimiento y profundos escotes en V, sellando su presentación con delicados ajuares de noche en vaporosas siluetas y suntuoso bordado como foco de atención

Bettina Spitz  Como sinfornías visuales, las colecciones de Bettina Spitz siempre son una oda a la naturaleza. Su trabajo se caracteriza por el uso generoso de exquisitos ornamentos y femeninas siluetas. En esta oportunidad nos trajo una profusión de texturas, colores y siluetas visualmente estimulantes, donde la magia de la naturaleza cobró vida en bordados a mano y modelos que como lienzos sirvieron para plasmar majestuoso paisajes tropicales.

Bettina Spitz backstage Bogota fashion

Pamela Duque Con su colección ORIGO u Origen en Griego, Duque busca contar  la historia de nuestra tierra Colombiana, y la fusión de influencias europeas y africanas plasmadas en el vestuario. Sus creaciones embellecidas con sutiles aderezos florales  sobre textiles traslúcidos y siluetas fluídas trajeron una dosis de teatral surrealismo al complementarse con drámaticos tocados y accesorios.

Pamela Duque Bogota fashion week

Otra colorida propuesta fue la de Carolina Estefan – quien conjuga su sello romántico y bohemio con estética mas urbana; en su pasarela vimos una propuesta dotada de una vibrante paleta en la que sobresalieron transparencias e interesantes fabricaciones de parches, apliques y sensuales ornamentos.

Detalles Juan Pablo Socarrás – Con una estética que guarda equilibrio entre lo urbano y festivo la propuesta de Socarras se observa fiel a la tradición artesanal colombiana pero igualmente sobria y versátil, contemporanea y evocadora, como siempre cargada de colorido vibrante y combinaciones aventureras.

Detalles capturados durante la pasarela Faride Ramos – En esta oportunidad la visión de la diseñadora evoca la distinción y decoro en el vestir, que por mucho tiempo prevaleció en la Bogotá de antaño, fusionando el tallaje y elegancia de entonces con influjo contemporáneo, juvenil, y mas acorde con los tiempos sincronizando  tendencias vigentes como el estampado a cuadros ingleses y pinstripes o rayas delgadas tipo gangster.

Lina Cantillo revolucionando las siluetas masculinas, – Con su coleccion Universo Alegre, Cantillo también trajo flashbacks de épocas pasadas, gracias al uso de trajes de cinco piezas, y distintivo entallado clásico, pero dando un toque innvador con estampación inspiradas  en el cielo estrellado de Villa de Ley-va y su arquitectura, complementado por evocadores detalles como los sombreros tipo fedora y otros mas aventureros como bufandas en texturas rústicas

BOGOTA FASHION 2018 MENS FASHION

Imágenes  y agradecimientos Daniel Garzón 

Comments

comments