FREYWILLE – Fusión de Arte y Glamour

Para quienes saben apreciar los detalles,  nada como una pieza que además de su gran atractivo estético encierre una historia detrás de su creación, – para los amantes del arte, la moda y el lujo, llega a Colombia la reconocida marca austriaca FREYWILLE con su exclusiva línea de joyas hechas a mano que fusiona  legado histórico y glamour dando lugar a inigualables colecciones inspiradas en artistas, entre los que se destacan Gustav Klimt, Friedensreich Hundertwasser y Claude Monet así como interpretaciones de la vida y la humanidad, como por ejemplo la colección inspirada en uno de los símbolos rusos por excelencia, – la Matrioska, una sutil mezcla de colores y cultura hecha joya, de la cual no pude evitar enamorarme …

collage

DSC07758

Con presencia en más de 35 países y 103 boutiques a nivel mundial sumados a 62 años de experiencia, que  reflejan  la magia de la joyas artísticas hechas a mano FREYWILLE es una marca lider en su clase que a través de su historia se ha relacionado con grandes casas de la moda como Yves Saint-Laurent, Paco Rabanne y Hermès. Sus apreciadas colecciones abarcan pendientes, colgantes, pulseras, anillos, relojes, broches, bolsos, pañuelos de seda 100%, corbatas, mancornas y elementos de escritura.

DSC07815

DSC07819

18_RING_COMBO[59]

GK_452AP#5[51]

CE_GMS_BANGLE_COMBO[55]

CE_HW_BANGLE_COMBO[58]

Pero que hace de FREYWILLE una adquisición especial ? Lo mas destacable detrás de estas exclusivas piezas de joyería artística en fino esmalte  a fuego y accesorios de seda es su proceso creativo, FREYWILLE es célebre por su técnica de fabricación única de esmaltado a fuego que mantiene los colores puros y vivos como ningún otro,  uno de los secretos mejor guardados de la industria. La producción de cada colección tarda alrededor de 2 años, y al igual que el proceso de creación artístico, las joyas necesitan un trabajo cuidadoso el cual consta de 80 a 100 fases.

3_gold application

10_hand painting_gross

Historia de la joyería hecha arte

FREYWILLE fue fundada por la artista Michaela Frey en 1951 en el corazón de Viena (Austria). Los primeros trabajos fueron en decoración y producción de joyas de esmalte sencillo. En los años 70  el Dr. Friedrich Wille se unió a la compañía para asumir las responsabilidades gerenciales de la empresa. Posteriormente Michaela Frey fallece en 1980 y Wille compra toda la compañía y asume el cargo de Gerente General.

 Con la pérdida del alma artística de la empresa, Dr. Wille tuvo que asumir ahora nuevos retos, entre los cuales se encontraba el conseguir una persona con la capacidad de desarrollar aún más el espíritu artístico de la empresa. Es así como la joven y talentosa artista Simone Grünberger entra a formar parte de la marca. Bajo la influencia de Simone Grünberger-Wille y Friendrich Wille FREYWILLE se convirtió en una prestigiosa marca a nivel internacional.

CE_JOY_BANGLE_PENDANT_COMBO[51]

 A principios de los años 90, al mismo tiempo que veían la luz las primeras colecciones Egipcias de la casa, la Fundación Claude Monet contacta a FREYWILLE. Fue así como nació la primera colección de orfebrería esmaltada inspirada en un artista mundialmente conocido, “Hommage à Claude Monet, Les Iris”. Luego vino el buque insignia de las colecciones –considerado incluso hoy en día como “best seller” de la joyería- inspirados en Klimt, Hundertwasser y Mucha.

El equipo creativo, compuesto hoy en día por una veintena de artistas, perpetúa a lo largo de los años el estilo de FREYWILLE cuyo éxito a nivel mundial le ha permitido desarrollar una red de boutiques en todos los continentes, que incluyen más de 35 países en las zonas más exclusivas de las principales capitales

Gracias por visitar!

Comments

comments

5 Comments