Five am/pm Looks

Para la sociedad el dress code ha sido la pauta diferencial de roles personales y trascendencia de diversas situaciones a través del tiempo. Si bien aún en la realeza y al interior de ciertas esferas sociales se guarda estricta fidelidad a la norma, el dress code ha ido evolucionando, adaptándose a nuevos estilos de vida, dentro de los cuales entran en consideración la agenda cada vez mas activa e impredecible de los individuos y la variabilidad climática entre otros muchos aspectos, desvaneciendo los limites entre el día y la noche, así como entre la gala y lo casual. ( Con ciertas excepciones claro esta)

” La simplicidad es la máxima sofisticación” Leonardo DaVinci

Podría pensarse que en un evento como el Haute Couture Show de Chanel, el dress code seria estricto y con nada menos que pompa, pero al observar a muchas de las asistentes es obvio advertir que sus estampas estéticas atienden al smart casual code. Si, ellas visten las codiciadas prendas de Chanel, pero en cuanto a la estructura de sus looks, nada que no pueda ser llevado a otras situaciones mas convencionales por mujeres que vemos todos los días.

Por ello ante la duda del ” Que me pongo” frente a un importante evento y siempre que no se trata de una fastuosa boda o gala, los siguientes ensambles vistos en el reciente Couture show de Chanel, son clara respuesta a las inquietudes de muchas, consistentes en atuendos versátiles, atemporales y sobre todo convenientes del día a la noche

Milla Jóvovich luce elegante y poco producida por cuenta de un look naturalmente chic con un vestido tejido de tipo camisero. Lista tanto para un brunch, como para una premiere y obviamente para un show de Chanel. Una prenda básica realzada con suntuoso calzado de punta y apliques. Ciertamente existen múltiples  opciones en vestidos camiseros con los que reproducir esta estampa, la nota de elegancia va por tu cuenta acentuando con complementos a conveniencia.

Haute Couture show_Celebrities pictures by Stephane Feugere_Milla JOVOVICH ss

Jessica Chastain, apuesta por la clásica y contundente elegancia del dúo blanco y negro, complementado en este caso con una chaqueta en tweed embellecida. Como reproducir el look? Básicos falda lápiz, ( obviamente en circunstancias mas cotidianas omitiremos la apariencia vinilo de la que lleva la actriz). camisa blanca y chaqueta de paño o tweed que se encuentran por doquier en retail. Escenarios? Desde el ambiente laboral, a un almuerzo o cena ceremoniosos y un cóctel.

Haute Couture show_Celebrities pictures by Stephane Feugere_Jessica CHASTAIN s

La escritora francesa Anne Berest nos ilustra la imperecedera y discreta elegancia de un look en negro total…ni mucho ni poco para el dia o la noche, que puede ser recreado con un LBD y blazer o abrigo según las necesidades del clima…

Haute Couture show_Celebrities pictures by Stephane Feugere_Anne BEREST

Con este vestido aparentemente en cachemir, la actriz Karidja Touré luce discreta pero a la altura. Me encanta que luce natural y sencilla, pero puede entrar con este look a muchos sitios, incluso a una boda durante el día ( No lo aconsejo para una alfombra roja eso si) Con sandalias como en este caso, convenientemente vestida para el día, pero se pueden agregar zapatos mas sobrio si se quiere elevar el nivel del atuendo.

Haute Couture show_Celebrities pictures by Stephane Feugere_Karidja TOURE

Finalmente, Miroslava Duma, con una fórmula  que ratifica al denim como tejido democrático y multi escenario, elevando su nivel con una elegante chaqueta de tweed y sandalias de tacón, compatible tanto con un lanzamiento, un concierto, un día laboral en un ambiente creativo y desde luego diversion nocturna

Haute Couture show_Celebrities pictures by Stephane Feugere_Miroslava DUMA

IMÁGENES CORTESÍA DE CHANEL

Te parecen adecuadas estas sugerencias de vestuario como opciones am – pm? Danos tu opinion al pie de esta nota!

Gracias por visitar!

Sigue en contacto via

Instagram . Facebook .Twitter

Comments

comments