Entrevista a Meli Pennington – Gurú del Maquillaje en Nueva York

English Version Quien diga que el maquillaje está sobrevalorado y tan solo cuestión femenina se equivoca, y si no que estudie un poco sobre la historia de la humanidad en donde el arte de realzar las facciones está fielmente ligado al comportamiento social y se constituye en un referente cultural, desde los egipcios con sus ojos delineados hasta el representativo rostro empolvado del siglo XVII.  Existen incontables temas en torno a este aspecto de la feminidad y justificados o no, lo cierto es que muchas le debemos algo de crédito a nuestro labial y rimel. Pero si de opiniones expertas se trata, Meli Pennington, reconocida por su trabajo en el competitivo mundo de la moda en Nueva York tiene la palabra. Sus días transcurren entre backstages de producciones para importantes editoriales y campañas publicitarias de revistas como Vogue, Elle, y Allure entre otras, y además comparte sus impresiones y conceptos sobre cultura y glamour en su sitio web Wild Beauty . Es por ello que quise invitarla como personaje VIP a través de una breve entrevista en la que compartió algo de sus inicios, trayectoria y por supuesto algunos tips para esta temporada.

Estilísmo de Meli Pennington captado por el fotografo Jeff Tse 

TV -Como empezaste en el campo de la belleza y maquillaje y porque?

MP- Empecé jugando con maquillaje en el colegio – en secreto antes de que las monjas de mi escuela lo permitieran! Pero en secundaria descubrí la alta moda y nuevo tipo de musica electrónica –  Fué una revelación!  Así que pase mucho tiempo experimentando conmigo misma. Después de  estudiar arte y teoría del color en la universidad necesitaba definir que tipo de trabajo podía ejecutar. Realmente no me veía a mi misma en otro tipo de trabajo – asi que coloqué un volante en una escuela de fotografía ofreciendo mis servicios para, así  fué como empecé.

TV- Cual ha sido tu trabajo mas memorable o mejor experiencia en tu campo hasta el momento?
MP – Es dificíl de decir – hay tantos momentos. Pero cuando estaba colaborando con Dick Page, tuvimos una sesión de fotos con Isabella Rosselini en su apartamento, yo había trabajado para Lancome recien egresada del colegio y ahora estaba en el apartamento de esta famosa actriz imagen de Lancome!  Pienso que estuve por momentos en una capsula de tiempo – realmente estaba sucediendo?

TV- Como es un típico día en la vida de Meli?
MP- No hay dos días similares! Yo puedo estar en Nueva York trabajando en estudio, en una hermosa locación playera maquillando mientras se pone el sol o puedo simplemente estar en la Biblioteca Pública de Nueva York, haciendo investigaciones para mi sitio web.

Estilísmo de Meli Pennington captado por el fotográfo Nick Haymes

TV- Como experta del maquillaje, podrías decir que menos es mas?  En que ocasiones  ” menos ” puede ser requerido, y cuando “mas ” es aceptable?                                                                                                                   

MP- Usualmente empiezo con menos – Soy una minimalísta por entrenamiento y por vocación. Pero pintura es pintura – cuando quieres un labial oscuro y brilloso o unos ojos muy severos, tienes que aceptar al artífice. Usualmente si me gusta que la piel luzca como piel en lugar que luzca muy producida. Especialmente en la vida cotidiana.

TV- Que disfrutas mas – Mejorar la apariencia de alguien no tan atractiva o trabajar en una hermosa modelo que no necesita mucho retoque?

MP- Trabajar en una rostro hermoso me recuerda cuan afortunada he sido – las modelos a este nivel son casi a prueba de todo! Pero con mis clientas  – ” mujeres reales ” es importante ser aterrizados y tener en cuenta que es lo mas aconsejable para cada rostro y hacerlo lucir lo mejor posible. Cada rostro es diferente y no lo veo como un lienzo en blanco – y por el contrario ofrece mucha información con que trabajar.

Estilísmo de Meli Pennington captado por el fotográfo Jeff Tse

TV -En tus años de experiencia, que ha sido mas común para ti, mujeres tratándo de realzar su belleza o tratándo de cambiar radicalmente?

M.P -Yo pienso que realmente depende del estilo de cada mujer, igualmente diferentes rostros lucen mejor con diferente cantidad de maquillaje. Las modelos tienden a tener rostros que lucen bien con mucho maquillaje aplicado – y es por ello en gran parte que son modelos. Pero muchas mujeres que pasan sus vidas fuera de las camaras lucen mejor con menos maquillaje.

TV – Para todos aqullos que piensan sobre la vanidad y temas relacionados como algo vacío, que les podrías decir en pro del maquillaje?
MP- Nosotros – la humanidad, usamos maquillaje antes de usar herramientas de metal. Yo se que la vanidad puede ser llevada muy lejos, especialmente cuando se tiene mucho de esparcimiento y llegar a obsesionarse. Pero cierta cantidad de amor propio y anímo de lucir bien es apropiada y parte de nuestra naturaleza humana. – Además es divertido!

TV – Que consejo darías a nuestras lectoras en cuanto a tendencias de maquillaje para este último período del año y principio del siguiente?

MP– En Nueva York estoy viendo muchos labiales en tonos brillantes – especialmente rojos claros – en las calles, llevados con los tradicionales naranja y marrón. Pienso que luce muy atractivo. Con el esmalte de uñas las mujeres están sintiéndose mas cómodas al experimentar con colores y distintas combinaciones. Para primavera van a estar muy presentes los ojos con mucho colorido, quizá una sombra pastel y delineador de color, cosas menos conservadoras y divertidas.

Si quieres conocer mas de Meli Pennington su trabajo y estar al tanto de sus actualizaciones y proyectos visita su sitio web http://wildbeautyworld.com/

 

 

Comments

comments