Lidiando con la Moda

( English Version   https://stylishjournal.com/surviving-fashion/   )  En mi faceta de fashion blogger a menudo me encuentro con dilemas, unos días la moda dicta una cosa para luego desecharla, y me pregunto están volviendo al mundo loco? Acaso debe una persona estrictamente clásica pasar por anticuada?  Puede una joven adolescente llevar los modelos mas sofisticados sin temor a lucir mayor? Quienes salen airosos siendo realmente fieles a su estilo? Puedes sobrellevar los vaivenes de la moda y aún ser auténtico? Es aquí donde radica la conceptualización de la moda y su reinterpretación desde el punto de vista individual.

Los colores, diseños y demás tendencias van y vienen, con un ciclo que solo los entendidos de la moda llegan a comprender, y en el intento por estar siempre a tono muchas acabamos al menos una vez en nuestras vidas como víctimas da la moda, por presión o convicción; como seguidores de ella, debemos tener un punto objetivo, -cada quien toma de la moda lo que le conviene y necesite – no expongo un tema frívolo, después de todo la moda es inherente al desarrollo de la sociedad y a los tiempos que atraviesa en un momento dado. Tal y como cada estación del año tiene una apariencia específica, la moda es un medio de expresión de nuestras etapas y aunque muchos existencialistas consideren lo contrario, también es un reflejo de quienes somos…quizá por ello en la búsqueda de un estilo o identidad visual, muchos son tachados de superficiales pero está en nuestras manos hacer uso debido de la moda y sus beneficios – porque sin lugar a dudas la forma en que nos perciben influye en el modo en que nos tratan y llevar un atuendo adecuado puede ser de gran ayuda.

Ser actual en términos de moda exige no solo saber llevar sus tendencias, y adoptarlas cuando sean pertinentes, también implica un reto de individualidad y de prudencia, con lo que nuestro look siempre hablará bien de nosotros. A continuación algunas pautas que puedes tener en cuenta si quieres acercarte al verdadero concepto de estilo único y que te ahorrarán algunos dilemas al vestir.

No sigas la moda al pie de la letra.  Ante todo, la moda debe divertirnos e inspirarnos, no torturarnos; ten presente que las publicaciones de moda se constituyen hoy por hoy en una pseudo dictadura, pero ante todo tienen un propósito comercial, por ello solo deben tomarse como sugerencias.

2 Vive tu edad: ¿De cuando acá jovencitas que no sobrepasan los 18 ostentan un estilismo propio de una mujer mayor de 25? Obviamente las revistas y ciertamente los blogs son responsables al importar y predicar el ultra chicismo  a costa de todo, – hasta de la comodidad y personalidad. Muchos dírían que el mejor momento para vestir las últimas tendencias es la juventud, pero para que aparentar mas edad de la que debes, la ropa juvenil es divertida y solo queda bien antes de los 30 así que aprovecha. Caso contrario puede suceder cuando se tienen mas de 40 y se pretende lucir de 20; cada edad tiene su encanto y elegir prendas acordes  es crucial..

Emma Watson con un atuendo que la hace lucir mayor y por otra parte Jlo quien luce fabulosa en todo, pero debería considerar los shorts y estomago al aire como un exceso. ( Getty Images)

Fashion Victim – todas hemos sido víctimas de la moda al menos al llevar un hermoso y a la vez incómodo par de zapatos, que sin explicación alguna siempre tendemos a usar. Pero que sucede cuando por estar acorde a la temporada cometemos osadías fallidas? Largos y cortes que nos brindan un look poco alagador, y lucir disfrazada al llevar un estilo que no lucimos con propiedad. La moda tiene vaivenes y hay que aprovechar los que nos convienen, el resto déjalos ir.

Inspirate, no copies: es fácil confundirse, con tanto bombardeo visual, reportes de style icons y la misma globalización de la moda. Una cosa es inspirarse, pero cuando tratas de lograr el look exacto de algún famoso, es como decir que no puedes hacer algo mejor, peor aún denota baja estima. Es primordial que lo que te guste de un vestido sea su estilo color y silueta y no como le queda a la modelo o celebridad…dale tu propio toque. El mismo vestido puede ser llevado por dos personas pero nunca lucir igual.

Complejo de “ No tengo nada que ponerme ” con un closet a reventar. Todas hemos pasado por tal situación, cuando de lo que en realidad carecemos es de ideas y toque original para combinar nuestras piezas viejas y nuevas, o reinventar un atuendo. – Si, es cierto que últimamente nos vestimos para la foto, y una vez tomada no puede tener repetidas con el mismo ensable, – triste pero cierto, ante ello opta por piezas que puedas combinar inteligentemente con otras dándole un look diferente a tu vestimenta. Mejor aún recicla tus prendas viejas y renuévalas con un poco de imaginación.

FreeDigitalPhoto

Sindrome de disfraz Presumir tu estilo como blogger o simplemente por amor a la moda esta bien siempre y cuando obedezca a una expresión de tu verdadera personalidad acorde con tus años, conforme a tu realidad y entorno; de otra manera además de sobrevestida, parecerás disfrazada.

7. Basa tu confianza en quien eres, no en lo que vistes. Ante todo debemos destacarnos por encima de nuestra vestimenta independientemente de su marca o precio, la actitud es el mejor accesorio.

Opinas lo mismo ? Espero que esta información sea de tu total agrado y ayuda en situaciones futuras, gracias por leer!!!

Comments

comments