Consejo Experto – Ser y Parecer

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y tratándose de la personal no debemos escatimar en considerar detalles si queremos proyectar la mejor versión de nosotros mismos y si podemos contar con un consejo profesional mucho mejor, es por ello que hoy en día cobra tanta relevancia el tema de los asesores de imagen, que contrario a lo que muchos puedan pensar no es un asunto exclusivo de los artistas; un breve estudio de nuestro aspecto y elementos que acompañan nuestro  vestir así como la forma en que nos conducimos a diario puede darnos pistas de aspectos a mejorar así como un look que mejor represente quienes somos e inclusive contribuir al mejoramiento de nuestras relaciones interpersonales y desarrollo profesional: Por ello me place presentar a Diana Corena – asesora de imagen integral certificada por Colour Me Beautiful Europa, quien a través de su portal Ser y Parecer – Asesores de Imagen brinda consultoría personalizada a todo aquel que desee mejorar la proyección de su persona a través de su imagen; a través de una breve entrevista puntualiza algunos temas de interés….

En tu trabajo como consultora de imagen personal, que tan importante resulta nuestra imagen y la forma en que los demás nos perciben, en nuestro desarrollo y desenvolvimiento en diferentes campos, como el laboral, interpersonal etc.?

Para obtener éxito laboral o social a lo largo del tiempo, debes aprender a manejar tu imagen de forma integral, que consiste en tu presentación personal, comportamiento, habilidades comunicativas y reputación.

Albert Mehrabian en su libro “Silent Messages” menciona que solo siete segundos nos toma hacer una primera impresión de otra, donde el 55% corresponde a  nuestra apariencia externa, el 38% a nuestro lenguaje corporal y solo el 7% a lo que decimos.

En definitiva,  la imagen sí importa,  ya que con  base a lo que percibimos, hacemos un juicio de la persona y por lo tanto la catalogamos; es aquí donde la forma de vestir y apariencia personal se convierten en un importante canal de comunicación.

Ahora, vestir bien no significa ataviarse con prendas costosas o estar al día con las últimas tendencias de moda; vestir bien es cumplir con las pautas necesarias que definen a una mujer como elegante y autentica.

Que colores aconsejas para aquellas personas que se enfrentan a una entrevista laboral o de negocios?

El profesionalismo lo asociamos con la sobriedad al vestir ya que demuestra credibilidad, seriedad y confianza. Los mejores tonos son los neutros y sus combinaciones entre ellos. Si vas a utilizar un color vibrante, asegúrate de llevar una chaqueta o cardigán color negro, café oscuro, blanco o gris. El ideal sobre todos, es el azul marino.  Debes evitar a toda costa el rojo y tonos pasteles.

Ahora bien si la entrevista de trabajo es para un cargo en la industria creativa, o de la moda, se permite usar colores más alegres, combinaciones más arriesgadas, siempre y cuando se mantenga un estilo apropiado para el puesto.

Atuendo adecuado para el trabajo, looks modernos de oficina

En tu opinión experta, qué papel juega el color que llevemos  en la forma en que nos perciben?

La gente puede percibirnos como alguien con buena salud, debido a que los colores apropiados cerca del rostro hacen relucir la piel. Nos pueden hacer ver dependiendo de nuestra jerarquía en el ámbito laboral, como una persona de poder o no, pueden incluso hacernos más asequibles o lejanos.

Háblanos del estudio de color personalizado y citanos algún ejemplo

Cada individuo nace con una tonalidad de piel diferente a las demás, lo cual explica porque un color le queda radiante a una persona y hace ver opaca a otra.

En el estudio de color personalizado que realizo, el cual fue patentado por “Colour Me Beautiful Europa” donde me certifique como consultor de Imagen, realizamos un testeo con 135 tonalidades distintas donde determinamos el color estrella o dominante, los subdominantes y temperatura del color ideal para nuestro cliente.

Esto nos ayuda a conocer de qué color debemos llevar nuestro cabello, ropa, accesorios y maquillaje.

Este estudio se realiza una vez preferiblemente, sin embargo, un ejemplo de cómo podemos cambiar de dominante con el paso del tiempo, es el famoso actor Richard Gere, quien en su juventud  se manejo con la tonalidad que llamamos “Intensa” por su cabello oscuro y hoy día que muestra sus canas,  paso a ser tonalidad “Fría”.

Que beneficios puede traer a nuestras vidas un minucioso estudio de color?

Es sumamente importante, ya que nos permite destacarnos dentro de la multitud cotidiana, nadie por mas tímido que sea, quiere verse opaco, apagado y enfermo, por lo tanto, conocer nuestros mejores colores, nos hará vernos más saludables, más cercanos, además, atenúa las líneas de expresión, disimula las ojeras y podremos vernos más en armonía.

Puedes, someramente recomendar que colores nos favorecen  dependiendo de las diferentes tonalidades de piel

Las tonalidades que manejamos en un estudio personalizado de color son seis, Intensa, Clara, Suave, Fría, Cálida y Luminosa,

Aquí algunos ejemplos de los mejores tonos para cada una.

1.- Intensas: tienen cabello, ojos y cejas  oscuras. Les quedan bien todos los tipos de negro, los violetas y fucsia, en general tonos intensos, debe evitar los tonos pasteles y luminosos.

colores para trigueñas, maquillaje para latinas

2.- Frías: tienen el cabello blanco, cenizo, rubio cano o negro azulado, ojos de cualquier color y piel rosada o beige. Los mejores colores son los que tienen más pigmento azul. Los tonos medios a intensos son ideales, los contrastes son favorecedores. Deben evitar los tonos amarillosos y neutros como el beige.

En el caso de muchas personas con ascendencia afro, se pueden encontrar diferentes pigmentaciones en la piel, algunas mas cálidas que otras, aquí depende mucho el color de la esclerótica  y del iris.

3.- Suaves: Cabello castaño claro, rubio medio, ojos de color tenue, azul, marrón y verde, pero en general son de poco contraste entre cabello, cejas y pestañas. Los atuendos monocromáticos son ideales, contrastes medios y colores de intensidad media. Debe evitar usar contrastes altos.

4.- Claras: Cabello y cejas oscuras, ojos claros o marrones con las esclerótica muy blanca y piel beige. Los mejores colores son los de alto contraste, el negro y color marrón oscuro, debe usarlos con accesorios brillantes.

5.- Cálidas: Cabello rojizo, dorado hasta pelirrojo, ojos verdes, piel blanca con pecas. Les quedan fabulosos los tonos tierra, con intensidad media, en general todos los que tengan en su mayoría pigmentación amarilla. Debe evitar los tonos fríos, cerca de su rostro le darán aspecto apagado.

Que vestir de acuerdo al tono de mi pelo

6.- Luminosas: Cabello rubio con alto contenido de blanco, piel rosada y ojos claros. Las personas nórdicas son un ejemplo de ellas. Deben evitar usar el negro cerca de su rostro, pero en general todos los tonos suaves y pasteles, les quedan de maravilla. (Ejemplo: Nicole Kidman).

Para contactar a Diana Corena y estar al tanto de sus novedades puedes seguirla vía Twitter

 Imágenes  – Polyvore

 

 

Comments

comments