Cinco tips de cuidado y belleza con ingredientes caseros

Desde hace algún tiempo quería dedicar una sección del blog a esos asuntos de cuidado y belleza que tanto nos interesan, pero quería contar con alguien que aparte de tener los conocimientos de esas recetas de la abuela, se desempeñara en el campo de la salud y la estética, por ello me complazco en presentarles a mi amiga Natalie Hernández,  Kinesióloga  profesional especialista en Prevención de Riesgos y salud Ocupacional, actualmente coordinadora en el Centro Ceil de Santiago – Chile y quien nos estará compartiendo algunos de sus tips de belleza y cuidado para la piel, además de novedades en salud del área de su trabajo, pero antes de los tips les  comparto un video de una de sus apariciones en la tv chilena, en esta oportunidad hablando sobre la yesoterapia

Ahora si tomen nota de los tips recomendados por Natalie Hernández

1- Como quitar las manchas dejadas por el  autobronceador

A quien no le ha sucedido que en busca de ver su piel más bronceada, recurre a un maravilloso autobronceador? De seguro muchas!!! La parte que no nos cuentan, es que días posteriores este autobronceador se va saliendo de nuestra piel y podrían quedar parches de pintura del autobronceador en nuestras piernas ,brazos, abdomen etc.

 Y esto si que pueden tardar en salir.  Todo estaría perfecto, si no tuviéramos que colocarnos esa mini falda preciosa que esta de moda…Horror!!!.  Pues bueno aquí les dejo un truco que les ayudar a cubrir esta emergencia.

Que necesitas? Polvo para hornear (Funciona como removedor de auto bronceador) – Suena extraño? podría ser; pero es cierto, este polvo puede hacer divinidades sobre  los errores del autobronceador (Bronzer). Sólo coloca tres cucharadas en una taza de agua y crea una mezcla lo suficientemente espesa para colocar y masajear en las líneas y manchas de pigmento que quieras eliminar.

Como quitar manchas dajadas por el autobronceador

2- Exfoliantes caseros

La gran mayoría de nosotras nos enseñaron a hidratar nuestra piel; pero no a exfoliarla. Sin embargo la exfoliación es un punto muy importante dentro de cualquier tratamiento de belleza. Que genera a tu piel la exfoliación?

Te regala una limpieza profunda, abre los poros, suavizar la piel, se nota visualmente mas hidratada y liberar la piel de células muertas. Después de dicho esto te regalare 2 recetas caseras para exfolia tu piel.

Creando un exfoliante casero:

1.    Miel y avena: Primero tritura 2 cucharadas de avena en un mortero, agrega 2 cucharadas de miel. Mezcla bien y luego frótala en la zona que deseas exfoliar y posterior retírala con agua tibia.

145587048

2.  Azúcar morena y aceite de oliva: Agrega aceite de oliva sobre el azúcar hasta que quede como una pasta. Trata de que no quede muy liquida para que surta el efecto que queremos. Luego esta mezcla frótala en la zona que deseas exfoliar y posterior retírala con agua tibia.

 Datito extra: Siempre que realizas un exfoliante, debes tener la precaución de que el exfoliante te quede más pastoso, si lo utilizaras para el cuerpo y que quede más líquido, si lo utilizas para el rostro. Recuerda que la piel del rostro es más delicada y delgada y podrías maltratarla. El aceite de oliva podrías remplazarlo por crema corporal o cualquier otro tipo de aceite, por ejemplo de coco. Que vuele tu imaginación!

Exfoliantes caseros, tips de belleza

 Exfoliantes caseros, tips de belleza

 3 – Para prevenir y reducir las estrías

Las mujeres en etapa de embarazo sufren de estrías en una proporción 50 y  90%. Estas líneas antiestéticas aparecen en los glúteos, piernas, bustos y abdomen, convirtiéndose en una real pesadilla. Así que en estos casos es mejor la prevención, que entrar a solucionar. Mi  consejo es tratar con constancia; porque quien te dice que no haciéndolo tendrás mejor resultado? Al contrario.

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel, por  estiramiento. Así que la mejor manera de prevención es lubricar la piel. El secreto de las matronas? fácil !!!  Formula de glicerina con alcohol convencional. Prepara en un frasco  proporciones iguales 50% y 50% de glicerina liquida y alcohol y listo. Es reallllllllll. Luego sobre esto colocate una camisa vieja, porque la ropa te queda inservible.

Datito extra: Entre más lubriques mejor. Por la tarde apóyate de un producto como aceite de almendras o crema Maam. De esta manera varias los productos y potencias mas el tratamiento.  Siguiendo al pie de la letra este consejo y con constancia podrías  evitar las estrías o minimizar su aparición.

Consejo: Nunca rascarte. Si tienes comezon, es mejor tomar la crema y masajearte con la palma de la mano. Ten cuidado de no rascarte dormida

Glcerina y acohol para las estrias

4. Como aclarar las axilas

Tienes un evento?  Vas a la playa?  Necesitas de manera veloz aclarar tus axilas? Aquí te tengo el truco infalible. Funciona y es eficaz, tan eficaz que en tan solo 2 minutos aclararas tus axilas, pudiendo lucirlas CON SEGURIDAD!

 Solo tienes que realizarlo exactamente como te lo digo:

 Ingredientes: Carbonato de magnesio en polvo (farmacias) Peróxido de 30 Vol.

Peroxido para remover manchas axilas

En un Bowl agrega 1 cuchara sopera de carbonato de magnesio en polvo y 1 cucharada de peróxido de 30 Vol.  La consistencia te debe quedar como una crema, que no chorree, que no quede liquida, te repito debe quedar como una crema batida.

Aplicar la mezcla en la zona a tratar (oscura de la axila) algunas personas le podría llegar a aplicar si tienen piel sensible. Luego de la aplicación se espera 2 minutos. Si tiene la axila muy oscura deben dejar la fórmula 3 minutos. Para finalizar puedes colocar crema hidratante para equilibrar el PH de la piel, la idea es que la crema hidratante no tenga alcohol.

Datito extra: Aunque es seguro  y confiable Únicamente realízalo cuando sea necesario o para emergencias.   Evita aplicarlo en manchas de rostro o realizarlo después de una depilación (cera, cuchilla o laser) porque se pueden irritar y maltratar.

como desmanchar axilas

5. Nivea lata azul para las estrías

Cuantas veces no hemos visto este tarrito azul? No te has preguntado porque  hasta hoy en día se encuentra el supermercados y tiendas de cadena?  Porque se sigue vendiendo en cantidades considerables?

Pues se los diré: Porque es la crema MILAGRO. Les sirve para hidratar a profundidad todo tipo de áreas, como talones, rodillas, codos quedándote la zona súper suave. Veamos ahora cuales son algunos de los ingredientes que  tiene esta lata azul.

 Limonene: Clasificación hidrocarburo. Esto toma el nombre del limón (cítrico)  compuesto químico y responsable de la mayor parte del olor de esta  crema.

 Geraniol: Es un alcohol y un monoterpenoide. Es la parte primaria del aceite de rosa, palmarosa y citronella que contiene.

 Lanolina: Es una sustancia grasienta. Puede ser usado para tratar labios  agrietados, zonas irritadas en la piel, quemaduras menores y abrasiones  en la piel. Ungüento de fácil absorción por la piel, facilitando la  absorción de las sustancia químicas hacia la piel.

 Panthenol: Calma la piel irritada y contribuye a suavizarla, es provitamina B5.

 Magnesium Stearate: Sustancia útil con propiedades lubricantes.

 Decyl oleate: De gran poder humectante, fluidez, gran poder de penetración, siendo gran  solvente para principios activos liposolubles. Utilizada como engrasante para cremas cosméticas y emulsiones liquidas.

 Otros ingredientes comunes son: Glicerina, alcohol y cera microcistalina.

 Chicas esto es recomendadisimo!!! Nívea, junto con 50% y 50% de glicerina más alcohol que les conté en la nota anterior y el aceite de almendras, no necesito más.

imagesCAN820TC

Para estar al tanto de mas tips de cuidado y belleza con Natalie síguela en sus redes Facebook e Instagram

Comments

comments