Australian Fashion Week – Resort 17 Collections

For those with an interest in fashion concepts like spring summer and fall winter are quite familiar, followed by capsule and intermediate collections that usually cast as pre fall and resort.

So what exactly is a resort collection? – It’s not a transitional one although nowdays these collections can emerge as such. In their beginnings the resort universe from big brands like Chanel for example was dedicated to a very exclusive niche – the elite, those escaping from the colder months to find refuge in tropical paradises. However a resort collection is not necessarily limited to warm weather needs and can also contain elements from fall winter given that there are also winter resorts.

Yet for many big names and labels, this paraphernalia of various collections per year is in reality a marathon for designers which often does not translate to the best outcome, resulting in an overheating industry that has many calling for a change. Everytime more designers question whether launching 4 or even 6 collections a year is beneficial or not, demanding a change or transition in fashion week formats that lead to a more sustainable and less exhausting industry for designers and consumers alike who ultimately get bombed by the same proposals with a subtle make over season after season.

Para todo aquel con interés en la moda resultan muy familiares los conceptos de primavera verano y otoño invierno, seguidos por colecciones capsulas o intermedias que pueden denominarse, pre -fall y resort.

Pero que es una colección resort? No es exactamente transicional, aunque en el presente puede tener tal connotacion. En principios el universo resort de las grandes marcas como Chanel por ejemplo estaba dedicado a un nicho especifico – la elite, ese selecto grupo que en los meses de invierno escapaba a refugios tropicales. No obstante una colección resort no se limita a la indumentaria para clima cálido pudiendo contener también elementos de otoño  e invierno dado que existen resorts invernales.

Sin embargo para muchos grandes nombres y marcas, esta parafernalia constituye en realidad un maratonico compromiso de produccion, que no siempre se traduce en los mejores resultados llegando a fatigar a la industria como tal. Lo que a la larga ha hecho replantear a muchos si lanzar 4 y hasta 6 colecciones al año resulta beneficioso o no, generándose una creciente la demanda entre los disenadores por un cambio en el formato de las semanas de moda, que se traduzca en una industria mas sostenible y menos fatigante tanto para las mismas firmas como para el consumidor que en ultimas termina bombardeado por las mismas propuestas maquilladas temporada tras temporada.

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To name a case, Jean Paul Gaultier is one designer who has spoken his mind in this regard, leaving the consumer production cycle to dedicate exclusively to his couture line and of course collaboration projects every now and then as seen recently with Target.

Australia unlike NY or Paris celebrates a one season fair in April, where some designers would launch fall winter, and others spring summer. Given the opposite seasonality we have here in this part of the world, MBFW Australia went through substantial changes this year in a strategic move by targeting resort collections and moving the event to May to align with the rest of the globe and ensure a more convenient timing for its market.

With these changes some designers have moved from the runway to showrooms, and the offer seen this year although attractive seem somewhat literal as far as resort concepts, in the following posts you’ll know what I’m talking about. But since some who land on this blog look for fashion inspo we’ll take these collections as inspo for our summer and spring needs for the current or upcoming season depending where you are, for now I’ll show you a few images from the runways we attended and a bit of the MBFWA atmosphere.

Por citar un caso Jean Paul Gaultier, ha sido uno de los disenadores que así lo ha manifestado, dejando atrás su exhaustivo ciclo de producción para dedicarse solamente a su linea couture y desde luego a otros proyectos de colaboración como recientemente lo hizo con Target .

Australia, a diferencia de otras metropolis de moda como NY o Paris, celebraba una sola feria Abril, en la que algunos disenadores lanzaban otoño invierno y otros primavera verano. pero dada la estacionalidad opuesta que aquí vivimos, MBFW Australia experimentó cambios considerables como una movida estratégica, orientando su oferta al universo resort y trazar su fecha al mes de mayo, en aras de alinear con el resto del globo y asi procurar una temporada mas provechosa para su mercado

Todo esto obviamente repercutió en cambios, algunos disenadores migraron de la pasarela a los showrooms y la oferta vista en pasarela aunque atractiva se noto algo literal en cuanto a su afinidad resort. Pero como yo se que quienes aterrizan en este blog buscan algo de inspiración, podemos asimilar lo visto en pasarela a nuestras necesidades para el próximo verano, así como impregnarse con algo de la atmósfera vivida en la semana de la moda australiana.

AJE

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Rebecca Vallace

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ZHIVAGO, CLICK HERE TO SEE THE SHOW / Clic aquí para ver el show

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YUXIN

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STEVEN KHALIL

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.TOME – see show here / Ver pasarela aquí 

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AKIRA, See show here / Ver pasarela aquí 

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Jennifer Kate

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HAN STUDIOS

HAN STUDIOS

TEN PIECES

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Cynthia Rowley

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House of Cannon
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The Innovators

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OSCAR DE LA RENTA – Click here to see full post – Ver nota aqui 

To seal the schedule nothing less than the magic of OSCAR DE LA RENTA, although the legendary designer is no longer among us his legacy prevails thanks to Peter Copping’s vision and taste who amazed the attendes with majestic creations .

Para sellar la programación, nada menos que la magia de OSCAR DE LA RENTA. Si bien el diseñador ya no esta con nosotros su legado prevalece de la mano de Peter Copping.quien maravilló a los asistentes con soberbias creaciones de gran ocasión

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