Aspartame – El Dulce Enemigo

Tratar de llevar una dieta baja en calorías, implica sacrificios, privarnos de dulces y bebidas que realmente satisfacen nuestro  paladar; es por ello que el consumo de sustancias dieticas está a la orden del día, sodas,  lacteos,  golosinas y prácticamente todo tipo de alimento que se clasifique como light y en el afán de mantener la línea, accedemos a todo; sin embargo desconocemos los procesos químicos y sustancias peligrosas para la salud a que son sometidos dichos productos para que den como resultado una ingesta  con el mínimo de calorías. Tambien caemos en el error de considerar que todo lo light es bajo en grasa  y saludable.  Lejos de brindarte beneficios, esa dulce bebida, puede traerte amargos síntomas a no muy largo plazo

Doctores especialistas en la materia afirman que a largo plazo el aspartame – endulsante contenido en sodas de dieta, yogures, y otros productos similares,  irónicamente causa que  el hígado disminuya su capacidad de quemar grasa, al luchar contra los efectos tóxicos del aspartame;  Otro estudio reciente del Dr. Trocho de la Universidad de Barcelona demuestra que el aspartame se convierte en formaldehido y se acumula en las células de grasas del cuerpo y en el análisis de la función del hígado se evidencia que este es afectado por el aspartame.

Tambien se descubrieron indicativos de que el aspartame causa reacciones químicas en el cerebro y ocasiona daños severos en el sistema nervioso central, y estos a su vez determinan un deficiente funcionamiento del páncreas.

El gran problema radica  en la carencia de honestidad de los promotores de aspartame que engañan a los consumidores al ofrecerles un producto nocivo para la salud, en complicidad fraudulenta con ciertas asociaciones (como la American Diabetic Association, aunque usted no lo crea) que recomiendan a las personas el consumo del aspartame al incluir en la etiqueta de los productos el logotipo de la asociación. Esto implica que los diabéticos supongan que es su mejor elección alimenticia.

Peligro en bebidas dietéticas  y zero calorías tipo cola

Cuando la temperatura del aspartame (comercializado como “Nutrasweet”, “Equal”, “Spoonful”, “EqualMeasure”) excede los 86 grados Farenheit, el alcohól de madera contenido en él se convierte en “formaldehido” y luego en ácido fórmico (formic acid), que a su vez ocasiona “acidismo” metabólico (metabolicacidosis).

El ácido fórmico es un veneno que se encuentra en el aguijón de las llamadas hormigas de fuego. La toxicidad del metanol produce síntomas que se asemejan a la esclerosis múltiple; de esta manera, algunas personas han sido diagnosticada con esta enfermedad por error. La esclerosis múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por metanol sí puede representarla.

En el caso del Lupus sistémico, hemos encontrado que está casi tan extendido como la esclerosis múltiple, especialmente en los consumidores de bebidas Diet tipo cola

También, como en el caso de la toxicidad con metanol, las víctimas suelen tomar en promedio de tres a cuatro latas de 12 onzas por día, algunos aún más. En los casos del lupus sistémico que son ocasionados por el aspartame la víctima no sabe que este edulcorante es el culpable y continúa su uso agravando el lupus hasta el punto en el que a veces, se pone en peligro la vida. Cuando logramos que la gente deje de usar el aspartame, aquellos con lupus sistémico generalmente se convierten en sintomáticos.

El aspartame cambia la química del cerebro. Esta es la razón de los ataques severos que padecen muchas personas. Esta droga altera el nivel de dopamina en el cerebro. ¿Pueden imaginarse lo que les puede ocasionar a pacientes con Parkinson?

La recomendación  es que los consumidores conozcan los efectos negativos que ocasiona el aspartame en el hígado, páncreas, cerebro y otros órganos, para que nos ayuden a erradicar el uso de esta neurotoxina legalizada, y la estrategia para lograr esto es no comprar los cerca de 500 productos disponibles en el mercado que contienen aspartame como endulzante artificial

Comments

comments